Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Disminuyen riesgo para 2,600 personas en San Julián, Sonsonate

16610549379_3d57f669fc_z

El cambio climático es una condición a la que el ser humano ha debido adaptarse. La inversión en infraestructura que realiza el Gobierno de El Salvador también está enfocada a reducir los riesgos a los que las comunidades se encuentran expuestas. 

Actualmente en el municipio de San Julián, el Río Los Apantes presenta un caudal bajo, con aguas cristalinas que invitan a sentarse bajo la sombra de los árboles y disfrutar el sonido del agua en movimiento. Según la población que habita en los alrededores del río, durante la época lluviosa este cambia drásticamente y las crecientes impiden el tránsito seguro hacia el casco urbano a las más de 2,600 personas que habitan en los cantones Peña Blanca y Palo Verde; caserío El Palmar, comunidad La Felicidad y colonia La Esmeralda.

El gobierno municipal de San Julián presidido por Gabriel Serrano, en conjunto con las comunidades realizó la gestión para la construcción de una pasarela peatonal ante la Secretaría Técnica de la Presidencia, que otorgó US$ 108,998.16  a través del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (FANTEL), en su área de desarrollo comunal. 

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local  fue el encargado de validar el diseño y dar seguimiento a la ejecución de la obra. El director técnico, Julio Samayoa, en representación de la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, acompañó a las comunidades y al gobierno municipal en el acto de inauguración e invitó a cuidar la obra y realizar un buen uso de esta, renovando el compromiso de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las familias a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

Última modificaciónJueves, 12 Marzo 2015 14:05
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje