Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL, Junta de Andalucía y Municipalidad apoyando a Gualococti para un buen vivir

bCSLyTfC

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, la Junta de Andalucía y la Alcaldía Municipal, inauguraron los proyectos de mejoramiento de la calle de acceso al Instituto Nacional, rehabilitación de la escuela de educación parvularia y el mejoramiento de la calle que conduce al centro escolar José Matías Delgado del municipio de Gualococti, departamento de Morazán.

Los tres proyectos inaugurados que contribuyen a mejorar las condiciones de la población estudiantil, así como la movilización de más de 5 mil personas, se realizaron a través de una inversión superior a los 859 mil dólares, de los cuales más de 817 mil dólares es el aporte del FISDL con la contribución financiera de la Junta de Andalucía y más de 42 mil dólares de contrapartida municipal.

El Gobierno de El Salvador a través del FISDL ha invertido en el municipio de Gualococti más 2.4 millones de dólares destinados a proyectos de infraestructura, programas sociales y el Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales –PFGL-. La Junta de Andalucía, por su parte, ha invertido un monto cercano a 2.5 millones de dólares con un nuevo modelo de atención integral en el territorio que beneficia a la población que vive en pobreza y vulnerabilidad.

Durante la inauguración, Gladis de Serpas, presidenta institucional habló sobre la importancia del trabajo conjunto desarrollado por el Gobierno central y local, afirmando que "el FISDL junto a la Municipalidad estamos trabajando no solo porque es nuestra obligación como funcionarios públicos esforzarnos a diario para brindarles mejores condiciones, sino también porque es  un derecho de la población que se forje a a diario un buen vivir". 

La inauguración contó con la participación de la Presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el alcalde municipal, Carlos Antonio Díaz; el coordinador del Programa de Cooperación con El Salvador de la Junta de Andalucía, Ernesto Prieto; otras autoridades locales y la comunidad que se mostró agradecida por la obra realizada.

Última modificaciónMartes, 24 Marzo 2015 13:34
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje