Logo
Imprima esta página

Inicia construcción de Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Cantón El Amate, Santa Elena

91qUDrbI

El Gobierno de El Salvador, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- con el apoyo del Ministerio de Salud –MINSAL- y el gobierno local de Santa Elena en el departamento de Usulután, participaron esta mañana junto a la comunidad, en el acto de colocación de primera piedra de lo que será la nueva Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica del cantón El Amate. 

La obra será realizada con una inversión de 151 mil 679 dólares a través del Programa Comunidades Solidarias Rurales –CSR- con fondos de la Junta de Andalucía y beneficiará a más de 3 mil personas quienes no contaban con instalaciones adecuadas para recibir atención médica, especialmente a los grupos vulnerables como son las niñas y niños, mujeres en estado de embarazo y personas adultas mayores.  

Las obras consistirán en la construcción de una infraestructura de 140 metros cuadrados, que albergará dos consultorios, sala de espera para 16 usuarios, área de preparación de pacientes, sala de curaciones, terapia respiratoria, farmacia, bodega de medicamentos, archivo, entre otros.

Durante el evento, Gladis de Serpas, presidenta del FISDL aseguró que “esta unidad comunitaria de salud familiar pronto comenzará a tomar forma y se materializará como una muestra de nuestro compromiso institucional de trabajar por mejorar sus condiciones de vida para su buen vivir”.  

El evento contó con la presencia de la Presidenta del FISDL; el alcalde municipal, Nicolás Alfredo Barrera; otras autoridades locales y la comunidad que celebró el inicio de la construcción de las nuevas instalaciones.

Durante la visita a Santa Elena, también se recorrió el lugar donde se construye la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica en cantón El Nanzal, que es posible con fondos de la Junta de Andalucía por un monto de 161 mil 945 dólares.

La convergencia de instituciones gubernamentales y organismos cooperantes en territorios como Santa Elena, causa un impacto positivo en la calidad de vida de las familias, en este caso, acercando los servicios de salud para el buen vivir.

Inversión del FISDL en Santa Elena

De 2009 a la fecha, el FISDL ha invertido alrededor de cuatro millones de dólares en programas como: Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales –PFGL-; Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento -FCAS-; así como el programa Comunidades Solidarias Rurales –CSR- con la entrega del Bono de Salud y Educación a 1,469 familias.

Última modificaciónMartes, 21 Abril 2015 19:41
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador