Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Familias de Comalapa estrenan Unidad Comunitaria de Salud Familiar

17069114730_29f27fffc8_z

El Gobierno de El Salvador, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- con el apoyo del Ministerio de Salud –MINSAL- y el gobierno local de Comalapa en el departamento de Chalatenango, inauguraron junto a las comunidades, el proyecto de construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del referido municipio. 

La obra implicó una inversión de 389 mil dólares con fondos del Gobierno de El Salvador a través del Programa Comunidades Solidarias Rurales –CSR- y beneficiará a cerca de tres mil personas que antes no contaban con condiciones idóneas para recibir atención médica.

La infraestructura que data de 1975, fue reemplazada por un módulo de 424.44 metros cuadrados de extensión que tiene sala de espera y preparación de pacientes, consultorios general,  gineco-obstetricia, odontología, IRA y Materno Infantil; TAES, archivo y documentos médicos, vacunación, rehidratación oral, esterilización, terapia respiratoria, curaciones e inyecciones, farmacia, bodega,  salón de usos múltiples, módulo de promotores de salud. 

Durante el evento, Gladis de Serpas, presidenta del FISDL aseguró que “una de nuestras prioridades es brindarles a ustedes las instalaciones que reúnan las condiciones para su bienestar haciendo valer su derecho a la salud, principalmente de los grupos vulnerables como son las niñas y niños, mujeres en estado de embarazo y personas adultas mayores”.  

El evento contó con la presencia de la Presidenta del FISDL; el gobernador departamental, José Raimundo Alas; el alcalde municipal, Moisés Antonio Marín Santamaría; otras autoridades locales y la comunidad que celebró contar con las nuevas instalaciones.

Inversión de FISDL en Comalapa

Comalapa está categorizado como un municipio en Pobreza Extrema Alta y desde 2009 a la fecha, el FISDL ha desarrollado programas como: el Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales –PFGL-; el programa Comunidades Solidarias Rurales –CSR-; así como el  Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento -FCAS-.

En total, se ha invertido 1.1 millón de dólares en mejoramiento de calles, centros escolares, infraestructura en salud y la entrega del Bono de Salud y Educación 367 familias. Además, se implementó el Componente de Inserción Productiva en el cual se ha brindado capacitación y asistencia técnica a mujeres jefas de hogar para impulsar sus emprendimientos y mejorar la economía de sus familias. Actualmente, se encuentra en diseño el proyecto para la ampliación y mejora de cuatro sistemas de agua potable y saneamiento, en el que se invertirá cerca de un millón de dólares.

Última modificaciónViernes, 24 Abril 2015 10:36
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje