Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL se transparenta ante sus socios estratégicos: La Cooperación

17127475219_3cb14d1af2_z

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, en cumplimiento de uno de los mecanismos establecidos en su Política de Transparencia y como una forma de trabajo cercana a las y los socios estratégicos del desarrollo social de El Salvador, realiza este día,  el evento de Rendición de Cuentas a Cooperantes correspondiente al período 2014-2015.

La gestión institucional encabezada por la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, rinde cuentas a la Cooperación de la inversión realizada con los fondos que han sido confiados a la Institución, las obras y acciones realizadas, las transferencias entregadas, entre otros. Así mismo, comparte testimonios de  participantes de programas y proyectos que reflejan los cambios en sus vidas y de sus familias.

Durante la gestión 2014-2015, el FISDL ha logrado invertir más de 71 millones 700 mil dólares destinados a Transferencias Monetarias Condicionadas –TMC- de Bono de Salud y Educación y Pensión Básica Universal, proyectos de Agua potable y saneamiento, infraestructura en educación, infraestructura en salud, caminos y puentes, electrificación, asistencia técnica, sedes de Ciudad Mujer, entre otros.

Como un trabajo complementario a la inversión de los fondos, durante su gestión, la Presidenta institucional ha basado su labor en el lema “Menos escritorio y más territorio”. De esa forma, ha dado seguimiento a la inversión, compartido experiencias, escuchado necesidades y propuestas de alcaldes, alcaldesas, líderes comunales y de población en general en más de 120 municipios del país.

Tras brindar el informe, la ingeniera de Serpas, agradeció el apoyo económico de la Cooperación para contribuir a mejorar las condiciones de miles de familias salvadoreñas, así mismo les invitó a acercarse al territorio para constatar de primera mano el bienestar y felicidad que alcanzan las personas participantes de los programas y proyectos que ejecuta el FISDL, ofreciendo oportunidades para el buen vivir.

El evento contó con la asistencia de: la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional –GIZ-, Banco Alemán de Desarrollo –KfW-, el Banco Mundial –BM-, Unión Europea -UE-, Agencia Luxemburguesa para el Desarrollo -Lux-Development-, Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AACID-, Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID, Cooperación de Francia, Agencia de Cooperación Internacional del Japón –JICA-, Fundación Capital. 

Asimismo, la Rendición de Cuentas se contó con la participación de Embajadores y Embajadoras de Alemania, Chile, China- Taiwán, Colombia, Gran Bretaña e Italia en El Salvador.

Última modificaciónMiércoles, 29 Abril 2015 11:45
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje