Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Familias de Caserío San Simón en Mercedes Umaña cuentan con nueva Unidad Comunitaria de Salud

17421101368_f52b8c2c96_z.jpg

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL, el Ministerio de Salud –MINSAL-, la Junta de Andalucía, la Municipalidad y la comunidad, celebraron este día la inauguración del proyecto de construcción y equipamiento de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar –UCSF- básica del caserío San Simón, cantón Los Horcones del municipio de Mercedes Umaña en Usulután.

Más de mil personas del caserío San Simón que antes tenían que recorrer unos 12 kilómetros desde sus viviendas hasta el casco urbano del municipio para recibir atención de los servicios de salud, ahora ya cuentan con una bonita y funcional UCSF que ha permitido romper con la barrera geográfica y dar atención permanente a la población menos favorecida. 

La obra construida y su respectivo equipamiento requirió de una inversión superior a los 193 mil 803 dólares.  El aporte del FISDL a través de la Junta de Andalucía corresponde a poco más de 185 mil 803 dólares y una contrapartida de la comunidad aproximada de 8 mil dólares a través de la donación del terreno para la infraestructura.

Con este proyecto, el FISDL, MINSAL, Junta de Andalucía, la Municipalidad y la comunidad unen esfuerzos para contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas personas adultas mayores, adultos, jóvenes, niñas y niños en vulnerabilidad  que ahora cuentan con un lugar limpio, ordenado y condiciones adecuadas para acceder a servicios de Salud encaminándonos juntas y juntos hacia un buen vivir.

FISDL presente en Mercedes Umaña

Como parte de la apuesta integral por mejorar la calidad de vida de las familias en Mercedes Umaña, el FISDL desarrolla junto a la Municipalidad el programa Comunidades Solidarias Rurales -CSR- con el que más de mil familias reciben unos 59 mil dólares en concepto de Transferencias Monetarias Condicionadas –TMC-. Asimismo, más 650 personas adultas mayores reciben la Pensión Básica Universal –PBU- con una inversión que supera los 131 mil dólares. 

Además, con el Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales –PFGL-, se han realizado proyectos de infraestructura por un monto superior a 240 mil dólares, haciendo una inversión total en el municipio de Mercedes Umaña a través de la ejecución de diferentes programas y proyectos que supera un millón 800 mil dólares.

Última modificaciónMiércoles, 13 Mayo 2015 12:01
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje