Logo
Imprima esta página

FISDL presenta a nuevos gobiernos municipales los programas: Inserción Productiva y PATI

17511685410_042db5b00c_z.jpg

La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, se reunió con alcaldesas y alcaldes de diferentes municipios del país para informar sobre lo ejecutado, el estado actual y proyecciones del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso –PATI- y el componente de Inserción Productiva que ejecuta el FISDL en coordinación con los Gobiernos Locales.

El acercamiento surge en el marco de la estrategia de la actual Presidencia de FISDL de mantener una estrecha relación con las Municipalidades para favorecer el trabajo a través de una comunicación cercana, fluida y de confianza, que permita conocer las necesidades y oportunidades de los territorios a través de las y los actores locales.

Reunión PATI

La actividad informativa incluyó 4 de las 6 municipalidades que ejecutarán el PATI en esta nueva etapa. Así, se informó a las municipalidades que cuentan con nuevas autoridades, sobre el proceso realizado y las proyecciones inmediatas del Programa en sus respectivos municipios, con el fin de viabilizar la ejecución y éxito del Programa. 

Dentro de la actividad se contó con la presencia del viceministro de Justicia y Seguridad, la subdirectora de PREPAZ, el alcalde de Soyapango y representantes de los gobiernos locales de San Salvador, Mejicanos y Santa Ana.

Con la séptima convocatoria del PATI se desarrollará una modalidad diferente a la de convocatorias anteriores, haciendo énfasis en el fortalecimiento de la convivencia y cohesión social, trabajando con los Comités Municipales de  Prevención de Violencia y ampliando la cobertura de asentamientos urbanos de moderada y baja precariedad.

Con las diferentes fuentes de financiamiento, el PATI ha beneficiado a más de 77 mil 600 participantes de 42 municipios, invirtiendo más de 42 millones de dólares en Transferencias Monetarias Condicionadas y la transferencia de más de 4 millones de dólares a los Gobiernos Municipales para administración de los proyectos.

 

Reunión Inserción Productiva 

Por su parte, en la actividad de emprendimientos productivos, informó a la nueva y nuevos ediles sobre las acciones ejecutadas y los montos desembolsados en sus municipios, así como la entrega de insumos entre otras actividades que se tienen previstas para contribuir a mejorar el desarrollo económico de muchas personas participantes y sus familias.   

Dentro del desarrollo de la actividad se contó con la participación de la alcaldesa y alcaldes de los municipios de Guadalupe, Santa Clara, Berlín, Santo Domingo de Guzmán, Santa Catarina Masahuat y Ciudad Barrios, así como representantes de los gobiernos municipales de San Miguel y Santa Ana.

El componente de Inserción Productiva de 2012 a la fecha ha beneficiado a más de mil 700 personas  participantes de 19 municipios, a través de unos 574 emprendimientos individuales y de asocios de ex participantes de programas sociales que ejecuta el FISDL en coordinación con los gobiernos locales.

Con estos acercamientos, la administración de FISDL está estableciendo relaciones de trabajo, de confianza y sumando esfuerzos con los Gobiernos Locales para seguir contribuyendo al desarrollo de todos los municipios del país sin distinción alguna, en el camino hacia un buen vivir.

Última modificaciónViernes, 15 Mayo 2015 15:33
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador