Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Familias de San Fernando cuentan con nueva Unidad Comunitaria de Salud Familiar

17620584864_16a2162c56_z.jpg

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL, el Ministerio de Salud –MINSAL-,  la Municipalidad y la comunidad, celebraron este día la inauguración del proyecto de reemplazo de la Unidad Comunitaria de Salud Intermedia de San Fernando en Morazán.

Más de cuatro mil personas podrán recibir atención en  salud con calidez y calidad en una bonita y funcional UCSF. 

La obra construida requirió de una inversión de 327,170 dólares y una contrapartida de la Municipalidad que asciende a 38,279 dólares.

La unión de esfuerzos de los sectores involucrados es para mejorar la calidad de vida de muchas personas adultas mayores, adultos, jóvenes, niñas y niños en vulnerabilidad  que ahora cuentan con un lugar limpio, ordenado y condiciones adecuadas para acceder a servicios de salud para un buen vivir.

Durante el evento también se inauguró simbólicamente el proyecto de electrificación en caserío La Adobera y sector El Chorrerón del caserío Platanares, cantón Azacualpa. Un total de 20 familias cuentan ahora con el servicio cuya introducción requirió una inversión de  42,827 dólares.

FISDL presente en San Fernando

Como parte de la apuesta integral por mejorar la calidad de vida de las familias en San Fernando, el FISDL desarrolla junto a la Municipalidad el programa Comunidades Solidarias Rurales -CSR- con el que 204 familias reciben el Bono para la Salud y la Educación. Asimismo, 131 personas adultas mayores reciben la Pensión Básica Universal –PBU-. 

Además, desde 2009 se ha realizado el mejoramiento de calles, centros escolares, adecuación de espacios públicos, mejoramiento y ampliación de agua potable por un monto de 1.3 millones de dólares. En las próximas semanas iniciará la introducción de energía eléctrica y mejoramiento de voltaje en caseríos de zona rural y urbana, que tendrá un costo de 253,235 dólares.

Además, con el Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales –PFGL-, se realizó el mejoramiento de tramo de calle Los Pocitos en calle que conduce de San Fernando a la Sirena, que tuvo un costo de 135,439 dólares, de los cuales 67,757 dólares fueron un aporte municipal, haciendo una inversión total en el municipio de San Fernando a través de la ejecución de diferentes programas y proyectos de 2.1 millones de dólares.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje