Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL y Municipalidad inauguran segunda fase de relleno sanitario de Atiquizaya

18779586330_28cdea0a95_z.jpg

Con el objetivo de mejorar la gestión municipal de los desechos sólidos a través de adecuadas condiciones de infraestructura que aseguren su sostenibilidad, esta mañana, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- junto a la Municipalidad de Atiquizaya, inauguró la segunda fase del relleno sanitario del referido municipio del departamento de Ahuachapán.

La obra que ha requerido de una inversión superior a los 365 mil dólares, se desarrolló en el marco del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones –FANTEL-, en su área de desarrollo comunal, a través del cual se beneficiará a más de 49 mil 231 personas que habitan los municipios de Atiquizaya, Candelaria de La  Frontera, El Refugio, San Lorenzo y Ataco.

Los alcances de la obra consisten en el área de Descomposición de desechos: Trinchera con tuberías de drenaje de lixiviados y aguas lluvias, chimeneas para evacuación de los gases, laguna de lixiviados, estación de descanso, servicios sanitarios, áreas verdes, canaletas y disipadores de aguas lluvias.

El relleno sanitario de Atiquizaya contribuirá a disminuir los impactos negativos en el medio ambiente, aumentar la oferta de sitios para la disposición final de los desechos sólidos y beneficiará la economía de los 5 municipios del departamento de Ahuachapán que recibirán atención.

De esta forma, el FISDL continúa apoyando el desarrollo económico y social de los municipios del país, brindando oportunidades a la población que vive en condiciones de pobreza y vulnerabilidad para caminar juntas y juntos hacia un buen vivir.

FISDL presente en Atiquizaya

Como parte de la apuesta integral por mejorar la calidad de vida de las familias en Atiquizaya, el FISDL en conjunto con la Comuna ha desarrollado algunos programas y proyectos como el Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales –PFGL-, el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso –PATI-, así como otras obras con una inversión superior a 1.2 millones dólares.

Fotografías del evento

Ver en Flickr

Última modificaciónMiércoles, 24 Junio 2015 07:31
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje