Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL busca fortalecer a municipios a través del enfoque de Mejoramiento de Vida

“Aplicar el Mejoramiento de Vida implica empoderar a las comunidades para que tomen las riendas de su desarrollo… y que nos plantea el reto de trabajar juntos en la búsqueda del bienestar y la felicidad de la gente”. Así, la Presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, inició la reunión con alcaldes y representantes de los municipios participantes del Enfoque de Mejoramiento de Vida.

Para el evento realizado en las instalaciones del FISDL, se convocó a los alcaldes de los 10 municipios que participarán en el proyecto de “Fortalecimiento a las Municipalidades para la gestión y ejecución de los programas sociales con enfoque de Mejoramiento de Vida”. Dentro de la actividad, se dieron a conocer los pormenores para la ejecución de proyecto y la experiencia del municipio de Gualococti, quienes ya han comenzado con pequeños cambios personales, familiares y comunales.

Los municipios asistentes al evento y participantes del proyecto son: Gualococti, Torola y Chilanga del departamento de Morazán; Sesori del departamento de San Miguel; Berlín y Alegría del departamento de Usulután; Tejutepeque y Villa Dolores del departamento de Cabañas;  Apastepeque del departamento de San Vicente y El Rosario del departamento de Cuscatlán. 

El FISDL con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón -JICA- y las Municipalidades, ejecutará el proyecto de Mejoramiento de Vida en los 10 municipios seleccionados, como una prueba piloto que creará las bases para la transversalización de este Enfoque en los diferentes programas sociales que ejecuta la Institución.

Este enfoque tiene por objetivo iniciar pequeños cambios cualitativos en la forma de vida de la población a través de la identificación, análisis y utilización de sus propios recursos (actitudes y aptitudes), para la solución de sus problemas y así lograr empoderamiento, alta autoestima, auto fortalecimiento de capacidades, integración familiar y comunitaria, para mejorar las prácticas cotidianas. Se trata de que la población efectúe un cambio de pensamiento y acción frente a la realidad que le circunda, tomando sus propios recursos como habilidades para lograr una transformación en sus condiciones de vida.

De esta forma, el FISDL con el apoyo de las Municipalidades, continúa apoyando el desarrollo integral de las familias que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, brindándoles oportunidades y conocimientos para lograr alegría y bienestar que permitan que juntas y juntos nos encaminemos hacia un buen vivir.

Última modificaciónLunes, 31 Agosto 2015 15:21
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje