Logo
Imprima esta página

Familias de Chilanga cuentan con remozado Centro Escolar y Proyecto de Electrificación

18878168264_9f4c459ae3_z.jpg

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- en compañía de la Municipalidad y comunidades participantes, celebraron este día la inauguración del proyecto de mejoras en el Centro Escolar doctor David Turcios, del casco urbano y, simbólicamente, la introducción de Energía Eléctrica en caserío Los Hernández de cantón Joya del Matazano del municipio de Chilanga, en el departamento de Morazán.

Más de 700 estudiantes cuentan con mejores instalaciones para recibir clases a través de una inversión superior a los 152 mil dólares, con fondos del programa Comunidades Solidarias Rurales –CSR- y la Municipalidad. Asimismo, unas 480 personas que habitan el caserío Los Hernández del cantón Joya del Matazano, cuentan con el servicio de energía eléctrica a un costo superior de 145 mil dólares, con aporte financiero de CSR y una contrapartida municipal. 

Durante el evento, la presidenta de Institución, Gladis de Serpas, comentó: “Me siento sumamente contenta que el Gobierno Central a través del FISDL en coordinación con las municipalidades contribuya con estos proyectos al desarrollo integral de todas y todos los habitantes de Chilanga, marcando desde este momento un cambio significativo en su diario vivir, dotándoles de lo que necesitan y que por derecho merecen”.

De esa forma, el FISDL continúa llevando desarrollo integral a miles de familias que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad para mejorar sus vidas, llevándoles alegría y bienestar, encaminándoles hacia el buen vivir. 

FISDL presente en Chilanga

Como parte de la apuesta integral por mejorar la calidad de vida de las familias en Chilanga, el FISDL desarrolla diferentes programas sociales y proyectos de infraestructura básica a través de los cuales se ha invertido más de 2.1 millones de dólares.

Próximamente, con una inversión de 188 mil dólares con fondos de FISDL y la Municipalidad, se desarrollará el proyecto de Introducción de Energía Eléctrica en caserío Los Pineda y caserío Los Ventura del cantón La Joya del municipio de Chilanga.

Última modificaciónMartes, 07 Julio 2015 11:01
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador