Logo
Imprima esta página

Plan El Salvador Seguro ya se ejecuta en Delgado

salvador-seguro.jpg

El municipio de Delgado, en San Salvador es el primero en implementar el Plan El Salvador Seguro, en todos sus componentes: seguridad en el territorio, oportunidades educativas, oportunidades laborales e inserción productiva, espacios públicos remodelados, dinámicos y seguros; y atención a víctimas.

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- acompaña este esfuerzo desarrollando el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso –PATI- en Delgado, en el que actualmente participan 411 personas residentes en 12 Asentamientos Urbanos Precarios. La inversión a realizar en concepto de Apoyo económico, capacitación y gastos administrativos de las municipalidades será de USD $475 mil.

La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, participó en el evento de lanzamiento del Plan y realizó la entrega simbólica del apoyo económico a cuatro jóvenes delgadenses que participan en el PATI.

El PATI, entrega de manera individual la cantidad de USD $100 mensuales durante seis meses a cada participante, que luego de un proceso de inscripción y selección de acuerdo a criterios de pobreza y vulnerabilidad, se incorporan al mismo; el apoyo es condicionado a su participación en cursos de capacitación y en la ejecución de proyectos comunitarios que tienen un enfoque formativo – recreativo para el fortalecimiento de la cohesión comunitaria. Este último es un componente nuevo, diseñado para la 7° convocatoria con el propósito de fortalecer la cohesión y convivencia en las comunidades.

Los municipios que desarrollan la 7° convocatoria son seis: Delgado, San Salvador, Soyapango, Mejicanos, Zacatecoluca y Santa Ana; y participan 2,861 personas, gracias a una inversión de USD $ 2.3 millones.

Última modificaciónViernes, 17 Julio 2015 14:12
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador