Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Agua potable y saneamiento para el Buen Vivir en Guaymango

20092117901_fa370662c1_z.jpg

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-; la Embajada de Alemania y la Municipalidad de Guaymango, acompañaron a las comunidades de los cantones El Rosario y San Martín, en la inauguración del proyecto de introducción de agua potable y saneamiento básico.

Más de 3 mil 600 personas gozan de su derecho al agua y saneamiento de calidad a través de una inversión de 2.8 millones de dólares, con fondos del programa Manos a la Obra por Nuestra Comunidad, financiado por el Banco Alemán de Desarrollo –KfW-; la contrapartida de la Municipalidad y el aporte de la comunidad. 

Durante el evento, la presidenta de la Institución, Gladis de Serpas, comentó: “Me causa inmensa satisfacción encontrarme con una comunidad altamente organizada y cohesionada, trabajando activamente por el bienestar de todas y todos. Les invito a continuar en ese esfuerzo colectivo, ya que solamente de esa forma el desarrollo puede llegar, si unimos aportes de todos los sectores, como ha sucedido aquí en El Rosario y San Martín”.

Las obras financiadas por KfW se llevan a cabo bajo la modalidad de Proyecto Ejecutado por la Comunidad – PEC- donde mediante una Asamblea Comunitaria se organiza un Comité Ejecutor del Proyecto (CEP) quienes  administran todas las etapas de ejecución, hasta la liquidación del mismo. De esa forma, el FISDL contribuye a mejorar las oportunidades de las comunidades más vulnerables para que se involucren en la construcción de su propio bienestar y se encaminen al buen vivir.

Los alcances del proyecto consisten en la instalación de 10.66 kilómetros de tubería de aducción y 29.03 kilómetros de tubería de distribución, un tanque de distribución de 125 m3, 549 acometidas domiciliares, 13 cajas reguladoras de presión y 6 tranquillas rompe presión.

FISDL presente en Guaymango

Como parte de la apuesta integral por mejorar la calidad de vida de las familias en Guaymango, el FISDL desarrolla diferentes programas sociales y proyectos de infraestructura sica a través de los cuales se ha invertido más de 9.6 millones de dólares.

Próximamente, con una inversión de 380 mil dólares con fondos de FISDL, se desarrollará el proyecto de Introducción de Energía Eléctrica en diversos caseríos del municipio con el que se beneficiará a 865 personas. Este día se realizó la firma del convenio de pre inversión para iniciar los trabajos de diseño técnico del proyecto.

El evento contó con la presencia del Excelentísimo Embajador de Alemania en El Salvador Heinrich Haupt y otras autoridades locales.flick

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje