Logo
Imprima esta página

Eligen Segundo Director del Consejo de Administración del FISDL

20853396276_81868a8dab_z.jpg

La Ley de creación del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, establece que el Consejo de Administración está conformado por un Presidente y Cuatro Directores: el Segundo Director representa a todos los gobernantes municipales del país y es electo por ellos mismos.

En el proceso de elección toda alcaldesa o alcalde tiene derecho a voto, ya sea secreto o a mano alzada, según decisión de la Asamblea General. La elección recaerá en la Alcaldesa o Alcalde que reúna el mayor número de votos.

Esta mañana bajo la modalidad de mano alzada y para el período del 25 de agosto de 2015 al 11 de julio de 2016;  las y los munícipes eligieron al alcalde de San Luís Talpa, Salvador Alejandro Menéndez; como Segundo Director Propietario, su suplente será el edil de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, quien fue electo en 2013. 

La ley del FISDL

Según el artículo 8, capítulo II, de la Ley de Creación del FISDL, la institución está organizada de la siguiente manera: a) El consejo de administración; b) El Comité Técnico consultivo; y c) otras unidades que sean necesarias.

El Consejo de Administración está integrado por un presidente y cuatro directores, quienes durarán en sus funciones tres años, pudiendo ser reelectos por un periodo igual. 

El presidente del Consejo de Administración es la el o la funcionaria que ostente la presidencia del FISDL, desde el 11 de junio de 2014, Gladis de Serpas, fue juramentada en el cargo.

El Primer Director es nombrado por el Comité Social del gobierno dentro de sus miembros; el Segundo Director representa a todos los alcaldes del país y es electo por los mismos alcaldes. El Tercer Director, es seleccionado por el comité social de entre una terna presentada por las organizaciones privadas dedicadas al desarrollo social, legalmente constituidas; y el cuarto director es nombrado por el Presidente de la República. 

También hay igual número de directores suplentes, los cuales son electos de la misma forma que se eligen a los propietarios.

Son atribuciones de los directores del FISDL participar con voz y voto en las sesiones del Consejo de Administración; sustituir al presidente del Consejo de Administración en caso de ausencia o impedimento de este, según el orden de su nombramiento.

Última modificaciónMartes, 25 Agosto 2015 15:06
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador