Logo
Imprima esta página

FISDL cierra en Morazán su ciclo de rendición de cuentas, gestión 2014-2015

rendicion-morazan.jpg

En cumplimiento con el mandato de la Presidencia de la República y las líneas de trabajo de su Política de Transparencia, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, ha realizado Rendición de Cuentas correspondiente al período 2014-2015 en los 14 departamentos de El Salvador, este ciclo finaliza en el departamento de Morazán. 

Durante los 14 eventos se llegó a más de 5,800 personas entre gobernantes locales, lideresas y líderes comunitarios, participantes de los programas y proyectos de la Institución, así como ciudadanía en general, que conocieron cómo se han invertido los recursos asignados a la institución; así como las dificultades, los retos y desafíos enfrentados.

La modalidad de la Rendición de Cuentas departamental surgió en el marco del lema de la Presidencia del FISDL de “Menos escritorio, más territorio”, con el objetivo de establecer un contacto directo con la población y favorecer el diálogo con todos los actores locales, en la promoción del desarrollo local.

Desde junio de 2014 a mayo de 2015, el FISDL invirtió a nivel nacional un monto de 77.6 millones de dólares, de los cuales 40.06  millones han sido destinados a transferencias monetarias como parte de los programas sociales que incluyen Bonos de Salud y Educación, Pensión Básica y apoyo económico como parte del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso –PATI-. Además, 8.54 millones se invirtieron en mejorar el acceso al agua potable  y saneamiento, 4.73 millones en infraestructura en salud,  3.11 millones en infraestructura en educación, 3.9 en asistencia técnica, entre otras tipologías.

Así, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL, con el apoyo financiero de la cooperación, el trabajo de los gobiernos locales y la participación comunitaria contribuye a mejorar las condiciones de vida de miles de familias que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, construyendo oportunidades para lograr la felicidad y bienestar encaminándose a un buen vivir.

FISDL en Morazán

La ciudadanía del departamento de Morazán, también recibió información de la inversión realizada en los 26 municipios que asciende a 12.05 millones de dólares destinados a: 2.7 millones para agua potable y saneamiento, 1.1 millones para electrificación, 1.8 millones en Bono de Salud y Educación; 3.4 millones a la Pensión Básica Universal, 1.2 millones para caminos y puentes; 480 mil en infraestructura para el desarrollo social,  249 mil en el Programa de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales –PFGL-; entre otros programas y proyectos. Para diciembre de 2015, se proyecta haber invertido en Morazán  10.4 millones.

Ver presentaciones

Galería de fotografías

Última modificaciónLunes, 26 Octubre 2015 15:19
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador