Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Ordenamiento Territorial como estrategia para el desarrollo sostenible en Centroamérica

21037477274_2692609a8e_z.jpg

Durante cuatro años fue ejecutado el proyecto de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible en Centroamérica –ODETCA-, mediante el cual se implementaron estrategias e instrumentos para un desarrollo equilibrado y concertado entre actores claves del territorio centroamericano. En un acto simbólico se entregaron los resultados obtenidos y procesos impulsados al Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanos –CCVAH- y a la Secretaría de Integración Social Centroamericana –SISCA-.

El proyecto se realizó con el apoyo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo por medio de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit –GIZ-.

Según comunicado de prensa, se señala que el Ordenamiento Territorial tiene como objetivo la integración entre los intereses sociales, ambientales y económicos lo que resulta favorable para mejorar la calidad de vida de las poblaciones, principalmente las que viven en mayores condiciones de vulnerabilidad, lo que se encuentra en sintonía con el mandato del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-.

La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas felicita a las instituciones que ejecutaron el ODETCA y ratifica la importancia de trabajar bajo un enfoque de desarrollo sostenible para gestionar el territorio con participación ciudadana y de manera integrada entre las naciones centroamericanas para procurar el bienestar de las familias.

Última modificaciónMiércoles, 23 Septiembre 2015 13:41
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje