Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Salud y acceso al agua potable para el Buen Vivir en Santa Elena, Usulután

21699428022_2d6bc9f03b_z.jpg

La calidad y calidez de la atención en salud dentro de una infraestructura adecuada es una realidad para las personas del cantón El Nanzal en  Santa Elena, en el departamento de Usulután. Esta mañana celebran la inauguración de su Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica.

Con el mejoramiento de la infraestructura en salud, se logra reducir la barrera geográfica para tener acceso a servicios de salud básicos que es una apuesta del Gobierno de El Salvador, por lo que el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- aporta a este esfuerzo a través de la construcción de infraestructura en municipios que forman parte del programa Comunidades Solidarias Rurales, como Santa Elena que tiene una categoría de Pobreza Extrema Alta.

Más de 3,600 familias del cantón El Nanzal contarán con una Unidad mejorada, gracias a la inversión de USD $188,585, provenientes de la Junta de Andalucía.

Con lo anterior,  las familias, principalmente grupos vulnerables como la niñez y personas adultas mayores tendrán acceso a los servicios que presta la UCSF en condiciones adecuadas.

Durante el evento, la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, expresó: “Recuerdo que en abril estuvimos en este mismo lugar, verificando el avance de las obras y con esperanza esperábamos este momento en que la población de El Nanzal pudiera recibir atención en instalaciones nuevas, tal como lo merece. Ese día ha llegado y no me puedo sentir más satisfecha de entregar esta infraestructura construida”.

El festejo fue aprovechado para comunicar a las familias del cantón El Nanzal que ya iniciaron las obras para la construcción del sistema de agua potable y saneamiento básico, que beneficiará a 718 familias con una inversión de USD $1.7 millones que provienen del financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID, como parte del Fondo de Agua y Saneamiento.

Las autoridades del FISDL, el alcalde municipal, Oscar Humberto Gómez y otras autoridades locales acompañaron a la comunidad en la colocación de la primera piedra que marca el inicio oficial de las obras.

FISDL en Santa Elena

Con el objetivo de mejorar de forma integral la calidad de vida de las familias más pobres y vulnerables, desde 2009 en Santa Elena, se ejecutaron proyectos de ampliación y mejoramiento de sistema de agua potable, mejoramiento de infraestructura escolar y en salud; así como la entrega del Bono de Salud y Educación a 1,319 familias cada cuatro meses, por un monto de USD $ 4.4 millones, que también incluye la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de cantón El Amate, que pronto estará lista para recibir a la población usuaria que requiera atención en salud.

Última modificaciónViernes, 25 Septiembre 2015 13:03
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje