Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Agua para la vida y el progreso de más de mil personas en Lotiquillo, Morazán

CQufdoPVAAA_k-1.jpg

Alrededor de mil personas del cantón La Manzanilla y caserío Gualindo Arriba en el municipio de Lolotiquillo gozarán del derecho al agua con el nuevo sistema construido por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, como parte del Fondo de Agua y Saneamiento, con apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID- y el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

En el sistema se invirtió USD $ 923,683, y consistió en la instalación de dos equipos de bombeo sumergibles; tanque de almacenamiento y distribución de 50 metros cúbicos, planta de tratamiento, caseta de bombeo y una subestación eléctrica.

Además, se instaló 2.3 kilómetros de línea de impelencia, 1.6 kilómetros de red de distribución y 252 acometidas domiciliares. En cuanto al saneamiento básico se construyeron 177 letrinas aboneras de 2 cámaras, 244 trampas de grasa, 20 zanjas de infiltración y 224 zanjas de arena filtrante.

La comunidad celebró el contar con la obra y  finalmente gozar su derecho al agua de calidad, ya que durante años tuvieron que abastecerse de pequeños nacimientos que no ofrecían suficiente líquido para todas la familias, ni calidad para el consumo humano, lo que implicaba tener problemas de salud principalmente en grupos vulnerables como la niñez, personas adultas mayores y mujeres embarazadas.

Durante el evento, la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, brindó recomendaciones para realizar un buen uso del nuevo servicio: “Recuerden que debemos cuidar los recursos haciendo un uso eficiente del vital líquido, sin desperdiciarla, no solo porque nos tocará pagar un costo económico, sino porque del uso responsable que hagamos en el presente, depende la vida de las futuras generaciones. Por eso les invito a no tirar basura a los ríos y proteger las fuentes de abastecimiento, reforestando la zona y evitando al máximo la tala de árboles”.

En el marco de la apuesta por mejorar de forma integral la calidad de vida de las familias en Lolotiquillo, desde 2009 a la fecha se ha invertido 1.5 millones de dólares en concepto de Bono para la Salud y la Educación, Pensión Básica y otros proyectos de infraestructura.

Última modificaciónJueves, 08 Octubre 2015 08:09
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje