Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

En Guadalupe apoyan a emprendimientos para el desarrollo económico local

emprendimientos-guadalupe.jpg

Para incrementar el bienestar de las familias más vulnerables, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, en coordinación con la municipalidad de Guadalupe, en el departamento de San Vicente, brindan impulso a la productividad a través de la implementación del Componente de Inserción Productiva-IP-.

Guadalupe es uno de los 10 municipios que están finalizando la ejecución del Componente IP y como parte de las responsabilidades de las municipalidades, se organizó la “Feria de iniciativas emprendedoras del municipio de Guadalupe, San Vicente”, como un espacio de intercambio de experiencias y comercialización de productos elaborados por las familias emprendedoras.

La ocasión también fue aprovechada para realizar la graduación de las 50 personas que formaron parte del proceso de formación con asistencia técnica, capacitación técnica especializada y equipamiento productivo. En Guadalupe la inversión fue de USD $ 48,300.

La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas y el alcalde de Guadalupe, Dr. Roberto Carlos Renderos Pineda; presidieron el evento de entrega de diplomas y posteriormente realizaron un recorrido por la Feria.

Las tipologías de los emprendimientos son: piñatería, sastrería, floristería, gastronomía, panadería, acuicultura y avícola.

La modalidad de implementación IP es descentralizada. Se transfieren los fondos a las municipalidades para que realicen la totalidad de acciones. Además del financiamiento, las comunas son fortalecidas con la trasferencia de metodologías y herramientas en desarrollo económico local.

De IP a Emprendimiento Solidario

El Componente de Inserción Productiva, gracias a sus buenos resultados,  se ha transformado en el Programa de Emprendimiento Solidario –PES-, con el que se continuará brindando oportunidades a la población ex participante de programas sociales y otras personas en condición de vulnerabilidad, a través del  fomento de emprendimientos para asegurarles ingresos permanentes.

Son 21 municipios los que ya se encuentran realizando las actividades iniciales del PES, con lo que se trabajarán las iniciativas de mil personas, con una inversión de un millón de dólares, provenientes del Gobierno de El Salvador.

Gladis de Serpas en su discurso remarcó la importancia de brindar oportunidades a las familias para dinamizar la economía nacional: “Así, el FISDL junto a las municipalidades y las comunidades, aportamos a lo que se ha establecido en el  plan quinquenal del gobierno central: dinamizar la economía del país y solo pasa cuando nos enfocamos en la economía familiar, brindando oportunidades para la ampliación de conocimientos y capacidades para que puedan poner a volar su imaginación y hacer gala de eso que nos caracteriza a la población salvadoreña, las ganas de salir adelante y construirnos un futuro mejor”.

Última modificaciónMartes, 13 Octubre 2015 07:58
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje