Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL apoya la educación y salud en Mercedes Umaña, Usulután

22363179980_34408ad519_h.jpg

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- y la Municipalidad de Mercedes Umaña junto a las comunidades, inauguró los proyectos de construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del caserío El Centro y el mejoramiento y ampliación del Centro Escolar del caserío San Simón del cantón Los Horcones del referido municipio del departamento de Usulután.

La realización de ambas obras requirió de una inversión de 479 mil dólares con fondos provenientes del programa Comunidades Solidarias Rurales –CSR- y la Municipalidad. La Unidad Comunitaria de Salud ha requerido una inversión superior a 185 mil dólares,  mientras que para las mejoras del Centro Escolar se ha invertido más de 294 mil dólares.

Así, las familias de Mercedes Umaña junto al FISDL y la Municipalidad suman los esfuerzos para contribuir de manera decidida con el mejoramiento de la calidad de vida, forjando juntas y juntos un mejor presente y un esperanzador futuro para ellas y sus familias. 

La presidenta de FISDL, durante el evento de inauguración, aseguró que “Con estas obras de educación y salud, que hoy entregamos al municipio de Mercedes Umaña, estamos acercándoles la infraestructura, aunque lo más importante es que así les restituimos su derecho de acceder a servicios de calidad, en un lugar limpio, ordenado y cercano para una mejor atención para ustedes y sus familias”.

A la fecha, el FISDL, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de Mercedes Umaña, ha invertido más de 2.5 millones de dólares destinado al desarrollo de programas sociales como la Pensión Básica Universal y el Bono de Salud y Educación de Comunidades Solidarias Rurales y diferentes proyectos de infraestructura social dirigida a la población que vive en pobreza y vulnerabilidad. 

Durante el evento de inauguración, se hicieron presentes, Gladis de Serpas, presidenta del FISDL; el alcalde de Mercedes Umaña, Juan José Romero; entre otras autoridades locales y habitantes de las comunidades participantes de los proyectos.

Última modificaciónMiércoles, 28 Octubre 2015 12:07
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje