Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Acceso a la salud: una realidad para el municipio de Berlín en Usulután

22386565327_edb0d615cd_k

Con el objetivo de brindar acceso cercano y oportuno de los servicios de Salud, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, el Gobierno Local y la comunidad, celebraron la inauguración de la construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica del cantón San Isidro del municipio de Berlín ubicado en el departamento de Usulután.

La Unidad de Salud que beneficia a más de 2 mil habitantes de la comunidad y zonas aledañas, requirió de una inversión que supera los 197 mil dólares con fondos del FISDL provenientes de la Junta de Andalucía en apoyo al programa Comunidades Solidarias Rurales –CSR-.

De esta forma, las familias de Berlín junto al FISDL, el Ministerio de Salud y la Municipalidad suman los esfuerzos para continuar su camino decidido hacia el buen vivir, forjando un mejor presente y un esperanzador futuro donde no existan pretextos para gozar de los derechos que merecen. 

Durante la inauguración, la presidenta de FISDL aseguró que “Esa inversión en Berlín continuará, ya que próximamente estaremos iniciando los trabajos de introducción de energía eléctrica en el cantón San Felipe, así como el proyecto de electrificación en el cantón Corozal, requiriendo para ambas obras una inversión que supera los 468 mil dólares”.

Y en cumpliendo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de Berlín, el FISDL ha invertido a la fecha más de 1.4 millones de dólares destinado al desarrollo de programas sociales como la Pensión Básica Universal, el Bono de Salud y Educación de Comunidades Solidarias Rurales, Emprendimiento Solidario, y proyectos de infraestructura social dirigida a la población más pobre y vulnerable del municipio. 

Durante el evento de inauguración, se hicieron presentes, Gladis de Serpas, presidenta del FISDL; el alcalde de Berlín, Jesús Antonio Cortez, entre otras autoridades locales y habitantes de la comunidad San Isidro y zonas aledañas.

Última modificaciónJueves, 05 Noviembre 2015 08:56
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje