Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Se amplía programa Emprendimiento Solidario a 11 municipios del país

emprendimiento-solidario-11-municipios-mas-web.jpg

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- junto a 11 Municipalidades participantes del programa Comunidades Solidarias Rurales –CSR-, realizaron este día, la firma de Convenio para la ejecución de la segunda etapa del Programa Emprendimiento Solidario -PES-, dirigido a personas y/o familias ex participantes de este programa social que ejecuta la Institución, quienes viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Con el PES, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL en coordinación con otras instituciones gubernamentales, busca brindar oportunidades que contribuyan a la autonomía económica de las personas participantes, a través del desarrollo de un emprendimiento productivo que genere ingresos familiares de forma permanente para mejorar la calidad de vida personal y familiar.

El Programa está dirigido a ex participantes del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso- PATI- y Comunidades Solidarias Rurales –CSR-; así como otras personas que vivan en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, de 16 años o más, que posean conocimientos básicos de la actividad productiva a emprender; preferentemente mujeres, madres solteras o  jefas de hogar.

La firma de Convenios de este día, forma parte del inicio de la 2ª etapa del Programa, a través de la cual se estará dando cobertura a 12 municipios del programa CSR y CSU los cuales son: Jucuarán, Cinquera, Santa Elena, Tecapán, Alegría, Arambala, San Agustín, San Francisco Javier, El Rosario (Cuscatlán), Delicias de Concepción y Comasagua.

En la segunda etapa del Programa, se contempla el trabajo en 21 municipios, incluidos los 12 que firman este día, donde participarán 1600 personas con una inversión de 1.5 millones de dólares. Actualmente, se ejecuta la primera etapa del PES en 21 municipios a través de una inversión de 1 millón de dólares, donde 1000 participantes reciben durante 12 meses capacitación técnica-especializada y habilidades para la vida, así como, equipo e insumos para el desarrollo de sus emprendimientos productivos.

De esa forma, el Gobierno de El Salvador a través de FISDL, apoya el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de las personas que más lo necesitan, contribuyendo al desarrollo integral de ellas y sus familias, y a construir un El Salvador más productivo, educado y seguro.

Última modificaciónJueves, 19 Noviembre 2015 14:05
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje