Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Agua potable y electrificación para comunidades del municipio de Torola

Agua-potable-electrificacion-comunidades-municipio-Torola.jpg

El Gobierno de El Salvador a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AACID-, la Municipalidad y comunidades del municipio de Torola, celebraron la inauguración dos importantes proyectos de Agua Potable y Electrificación en la zona rural del referido municipio del departamento de Morazán.

Los proyectos consisten en la introducción de Agua Potable y Saneamiento en cantón El Progreso que beneficia a más de 80 familias, el cual fue realizado con una inversión de 276 mil 171 dólares con fondos provenientes de AACID en apoyo al programa Comunidades Solidarias Rurales –CSR-. 

Además, se realizó la introducción de Energía Eléctrica en la comunidad Las Raíces del cantón Agua Zarca que beneficia a más de 16 familias del municipio a través de una inversión de 55 mil 427 dólares, con fondos del Gobierno de El Salvador en apoyo al programa CSR.

Durante el evento, la Presidenta del FISDL, aseguró que se ha invertido más de 1.9 millones de dólares en programas sociales y proyectos de infraestructura en el municipio de Torola, además anunció que pronto iniciará el Mejoramiento de calle y la Electrificación de tres comunidades más del cantón Agua Zarca, con un costo superior a 258 mil dólares. 

Estos proyectos, resultado del trabajo conjunto y coordinado del FISDL, la Cooperación internacional, la Municipalidad y las comunidades, garantizan que cada día, más familias del municipio de Torola, accedan a lo que por derecho les corresponde, mejorando así su calidad de vida, con el objetivo principal de encaminarles hacia el buen vivir. 

El evento de inauguración, contó con la participación de: Gladis de Serpas, presidenta del FISDL; Luis Enrique Salamanca, gobernador del departamento de Morazán; Héctor Ventura Rodríguez, alcalde de Torola; autoridades locales y las comunidades beneficiadas con los proyectos.

Última modificaciónMiércoles, 25 Noviembre 2015 13:21
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje