Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Fortalecen capacidades de actores locales con enfoque de género

24677318922_f0d1b26621_k.jpg

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades del capital humano y de facilitar las herramientas para la transversalización de la equidad de género en los procesos de territorialización de las políticas sociales en el país, se clausuró el “Diplomado para el fortalecimiento de capacidades de actores locales: Desarrollo Territorial y Municipalismo con equidad de género”.

Este esfuerzo, es una muestra más del acercamiento del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- con la Academia y su contribución con el fortalecimiento de las capacidades en el territorio, así mismo evidencia la coordinación valiosa desarrollada con la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas -UCA-, a través de la Maestría de Desarrollo Territorial, ejecutores del Diplomado.

Con este proceso formativo, un total de 35 personas participantes empleadas de instituciones públicas nacionales y locales, así como de la empresa privada presentes en los territorios, lograrán incorporar, planificar y diseñar proyectos en distintas escalas territoriales desde una perspectiva de género que contribuya a fortalecer el avance que a nivel nacional y local se ha alcanzado en el tema.

Quienes participaron en el Diplomado contaron con el apoyo financiero del FISDL y la UCA a través del Fondo de Becas. Así la Institución, financió el cincuenta por ciento del aporte total para el desarrollo del proceso formativo, con la mirada puesta en que el fortalecimiento de las capacidades humanas en el territorio contribuirán decididamente en el desarrollo local.

Es así, que el FISDL brinda un vez más oportunidades para que sus socios estratégicos amplíen sus conocimientos, fortalezcan sus capacidades y desarrollen un intercambio de conocimientos y experiencias que les ayuden a generar cambios sustanciales en la construcción conjunta de una sociedad justa, unida, responsable e inclusiva.

Última modificaciónMiércoles, 03 Febrero 2016 09:07
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje