Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Más de 380 personas adultas mayores recibieron Pensión Básica en Carolina, San Miguel

La Pensión Básica sigue siendo una realidad para miles de personas adultas mayores en 81 municipios catalogados en Pobreza Extrema Severa y Alta.

La entrega es realizada por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local -FISDL- que es el organismo gubernamental encargado de ejecutar el programa Comunidades Solidarias Rurales –CSR-.

En su eje de Capital Humano, CSR entrega la Pensión Básica en municipios como Carolina, ubicado al norte del país en el departamento de San Miguel. Allí son 384 personas de más de 70 años que nunca cotizaron y que ahora reciben la Pensión Básica como una manera de dignificar su papel en la sociedad, desde su experiencia, conocimientos y habilidades. El monto otorgado en concepto de Pensión ascendió a 77 mil 600 dólares.

Mateo Guzmán, del cantón La Ceibita recibió Pensión y comentó que “es un beneficio tanto para el vestuario, zapatos, medicinas y alimentos, para todo eso nos ha ayudado. Antes nunca habíamos recibido esta ayuda que ahora nuestro Presidente nos da… quiero decirle que yo lo sé agradecer porque yo no malgasto este dinero en vicios... Antes no tenía este dinero, pero como estaba más joven yo me rebuscaba viendo cómo hacer trabajando tesoneramente, uno ya de esta edad ya no se gana la vida trabajando, por eso agradezco esta ayuda”.

En Carolina también se entrega el Bono de Salud y Educación a familias con niñas y niños menores de 17 años que no hayan cursado el sexto grado o con mujeres que en el momento del levantamiento de datos estaban embarazadas. En dicho municipio, 602 familias recibieron el Bono como un apoyo para que la niñez reciba controles de salud,  se incorpore y permanezca en el sistema escolar. El monto otorgado en Carolina fue de 38 mil 635 dólares.

En total, con la entrega del  Bono y Pensión Básica en Carolina, se otorgó 116 mil 235 dólares. Desde junio de 2014, han recibido Pensión más 27 mil personas adultas mayores por un monto de 33 millones de dólares. En el mismo período, más de 66 mil familias en 100 municipios recibieron el Bono, en el que se invirtió 25.5 millones de dólares. 

FISDL en Carolina

Recientemente, la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas visitó el municipio de Carolina y sostuvo un encuentro con líderes comunitarios y la Municipalidad como parte de la filosofía de trabajo institucional, bajo el lema “Menos escritorio, más territorio”, el cual busca un estrechar relaciones con los socios estratégicos de la Institución para conocer sus necesidades más apremiantes y dar seguimiento a la ejecución de los programas y proyectos que son los medios que el FISDL utiliza para mejorar la calidad de vida de la población más pobre y vulnerable.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje