Logo
Imprima esta página

Mejora de la conectividad vial en Candelaria de la Frontera, con PFGL

ZO1G6870.jpg

Con el apoyo del Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales –PFGL-, ejecutado por el FISDL y la Municipalidad, diferentes comunidades del municipio de Candelaria de La Frontera ubicado en el departamento de Santa Ana, celebraron esta mañana la inauguración de la pavimentación de dos tramos de calle en la zona urbana, de calle a cantón El Jute y pavimentación de calle la 25 de la Aldea Bolaños.

La obra que brinda la oportunidad de movilizarse por caminos más bonitos y seguros a cerca de 3 mil familias que antes se exponian a riesgos por la mala condición de las calles, ha requerido de una inversión superior a 296 mil dólares, con el aporte de más de 284 mil dólares del FISDL a través del PFGL y una contrapartida del Gobierno Local de un poco más de 11 mil dólares.

Con la ejecución de la obra se lograron construir 4 tramos de calle de concreto hidráulico que superan los un mil metros lineales que incluyen desde la primera avenida norte-sur entre la 5ª calle oriente y la 4ª calle oriente; la calle adyacente al Instituto Nacional del municipio; la calle la 25 de la Aldea Bolaños y la calle que dirige al cantón El Jute. Asimismo, se construyeron canaletas, cordones cuneta y parrillas.

El evento de inauguración contó con la participación de Gladis de Serpas, presidenta del FISDL; Gilberto Delgado, gobernador departamental de Santa Ana; Janet Rivera de Rivera, alcaldesa de Candelaria de La Frontera; Diputadas y Diputados por el departamento de Santa Ana, otras autoridades locales y las comunidades participantes que celebraron contar con mejores condiciones para desplazarse en el municipio. 

Así, el FISDL apoya el desarrollo integral de los municipios, fortaleciendo relaciones de confianza con los gobiernos locales y comunidades para trabajar por un fin común, apoyando, en este caso, la infraestructura social para cumplir con los derechos de la ciudadanía salvadoreña que vive en condición de pobreza y vulnerabilidad, a fin de disfrutar de una mejor calidad de vida.

Última modificaciónMiércoles, 16 Marzo 2016 14:58
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador