Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Cerca de mil personas cuentan con nuevo sistema de agua y saneamiento en San Pablo Tacachico

Cf8F33uUEAAWiul.jpg

Esta mañana, la comunidad de la colonia Las Delicias del cantón Mogotes del municipio de San Pablo Tacachico, celebró la inauguración del proyecto de introducción de Agua potable y saneamiento básico que les permite gozar de su derecho humano de acceder a este servicio. El acto protocolario fue presidido por el Vicepresidente de la República, la Presidenta de FISDL, la Cooperación Española, la Gobernadora departamental y el Alcalde municipal.

La infraestructura que brindará servicio a 980 personas de la colonia Las Delicias requirió de una inversión cercana a los 616 mil dólares, dentro de los cuales el FISDL aportó más de 469 mil dólares con fondos del programa Fondo de Cooperación para de Agua y Saneamiento –FCAS- del Gobierno español, mientras que más de 146 mil dólares fueron erogados por el Gobierno local en concepto de contrapartida.

La comunidad Las Delicias gozará del vital líquido, gracias a la construcción de 240 acometidas domiciliares y 8 acometidas colectivas para la casa comunal, cancha de fútbol, escuela y 5 iglesias de la zona. Además, se construyeron obras en estación de bombeo, caseta de cloración y árbol de descarga, red de distribución, dos pasos aéreos de 40 metros de longitud, caja, micro medidor y 240 biojardineras; entre otras obras.

Con esta infraestructura, las familias que antes no contaban con el  servicio y enfrentaban serias dificultades para el abastecimiento de Agua, ahora ya cuentan con un sistema domiciliar, confiable y de calidad que les brindará el servicio de Agua hasta la comodidad de sus hogares, con lo que además se evitarán problemas de salud como enfermedades estomacales o urinarias que antes padecían por la calidad del agua que consumían. 

El evento contó con la participación de: Óscar Ortiz, vicepresidente de la República; Gladis de Serpas, presidenta del FISDL; Marta Lorena Araujo, gobernadora de La Libertad; Ignacio Nicolau, coordinador general de la Cooperación Española; Mario Alberto Castillo, alcalde de San Pablo Tacachico; diputadas y diputados por el departamento de La Libertad, otras autoridades locales y las comunidades que gozan del servicio. 

Última modificaciónMiércoles, 13 Abril 2016 12:04
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje