Logo
Imprima esta página

Más de tres mil personas de Ciudad Barrios con nueva infraestructura para recibir servicios de salud

CgGEqQmUsAE3e3g.jpg

La comunidad San Cristóbal del municipio de Ciudad Barrios celebró la inauguración de la construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica, proyecto con el cual el Gobierno de El Salvador con fondos de la Junta Andaluza de Cooperación están acercando una infraestructura de salud funcional y en óptimas condiciones a más de 3 mil 400 personas que habitan esta zona.

La Unidad de Salud entregada este día, ha requerido de una inversión cercana a los 305 mil dólares con fondos del FISDL provenientes de la Junta de Andalucía para infraestructura social básica del programa Comunidades Solidarias Rurales. Asimismo, un aporte importante consiste en la donación del terreno valorado en 5 mil dólares hecha por la comunidad al Ministerio de Salud -MINSAL-.

Dentro de los alcances de la obra se encuentran: la construcción de módulo para albergar 2 consultorios, sala de reuniones, área de preparación de pacientes, área de terapia respiratoria, farmacia, bodega de medicamentos, sala de curaciones, archivo, rampas de acceso, cerca perimetral, tanque, servicios sanitarios, caseta para depósito de desechos comunes y bio infecciosos, servicio de agua potable y de energía eléctrica, entre otros. 

El evento contó con la participación de Julio Samayoa, director técnico del FISDL; Julio Robles Ticas, viceministro de servicios de Salud; Heris Neftalí Romero, alcalde de Ciudad Barrios; diputadas y diputados por el departamento de San Miguel y la comunidad del cantón San Cristóbal que celebró la entrega de esta obra que apoya su atención en Salud en un lugar limpio, ordenado y seguro. 

Así, el Gobierno de El Salvador fomenta la unión de diferentes sectores públicos y privados del país; acompaña la celebración de la comunidad de contar con mejor infraestructura para acceder a los servicios de Salud y reafirma el compromiso de continuar trabajando para que las y los ciudadanos salvadoreños gocen de su derecho humano a la Salud en condiciones que favorezcan su desarrollo. 

Última modificaciónMiércoles, 27 Abril 2016 14:31
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador