Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL y gobierno de San Salvador brindará impulso a emprendimientos

firma-convenio-fisdl-gobierno-san-salvador.jpg

En el marco de la ejecución del Plan El Salvador Seguro -PESS-, el gobierno de San Salvador y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, ejecutan el programa Emprendimiento Solidario. Esta mañana, se realizó la firma simbólica de convenios para la inclusión de 80 participantes.

El programa de Emprendimiento Solidario –PES- diseñado por el FISDL para brindar un apoyo técnico y económico a ex participantes de programas sociales, tiene como propósito impulsar emprendimientos productivos que contribuyan a mejorar su calidad de vida y oportunidades económicas a través de capacitación y la entrega de equipo e insumos.

El FISDL ejecuta el PES con una modalidad descentralizada, por lo que se transfiere al gobierno de San Salvador los recursos económicos, las capacidades técnicas, las metodologías y herramientas en desarrollo económico local para empoderarles en el desarrollo del programa y como una oportunidad para ejecutar otros programas que lleguen a su municipio.

Como parte del proceso de ejecución, 80 personas participantes recibirán asistencia técnica, capacitación técnica especializada y equipamiento productivo para que pongan en marcha las 32 iniciativas productivas, a través de una inversión superior a 96 mil dólares.

Esmeralda de Araujo participó en el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso, conocido como PATI, donde fortaleció sus conocimientos sobre peluquería y ahora en asocio con su esposo José Neftalí Araujo participarán en el programa Emprendimiento Solidario para dar un impulso a su “Peluquería HP”.

“Yo cuando participé en el PATI ya tenía mi proyecto de peluquería, luego me casé y tuve a mi hija. Desde entonces se me hizo difícil poner un local, por lo que tuve que trabajar en mi casa. Me fascina cortarles el pelo a los bichos. Estoy asociada con mi esposo; a él yo le enseñé y le estoy enseñando a mi cuñado y mi cuñada”, expresó Esmeralda.

“Nosotros nos ponemos a pensar, cuántas familias hay en la colonia y cada familia cuenta con al menos tres hombres, si todos esos hombres llegaran a nuestra peluquería eso fuera un ¡boom!, pensamos agrandar el negocio, aprender los nuevos cortes, sabemos que hay potencial para hacerlo”, comenta José Neftalí,  socio de la “peluquería HP”.

De esta forma, el Gobierno de El Salvador, en coordinación con la municipalidad de San Salvador, contribuye a generar espacios que mejoran las oportunidades sociales y económicas de las personas participantes de sus programas y proyectos con el objetivo de contribuir a la consecución de un país productivo, educado y seguro.

Última modificaciónMiércoles, 11 Mayo 2016 16:04
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje