Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Firman convenio de corresponsabilidad del programa Emprendimiento Solidario en Sonsonate

CjPNC0bUUAEx1fK.jpg

La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, junto a equipo técnico de la institución, presenció este día la Firma del Convenio de Corresponsabilidades suscrita entre la Municipalidad de Sonsonate y las personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario -PES-, con lo cual da inicio el apoyo al desarrollo social y económico de 80 personas que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad en el municipio.

El Convenio establece los deberes que poseen la Municipalidad y participantes del PES para ser sujetos de los derechos del mismo, y además es el punto de partida para la ejecución del Programa que apoya a ex participantes de sus programas sociales, a través de capacitación técnica, técnica especializada y habilidades para la vida, así como la entrega de equipo e insumos para el fortalecimiento de los emprendimientos productivos.

Con la implementación del PES en Sonsonate, se invertirán más de 71 mil dólares, destinados para fortalecer las habilidades, destrezas y capacidad productiva de las 69 mujeres y 11 hombres participantes del programa que desarrollan las 29 iniciativas productivas identificadas en el municipio, enfocadas a los rubros avícola, de panificación, alimentos,  servicios,  textiles y agrícola. 

En Sonsonate, el PES se ejecuta en el marco del Plan El Salvador Seguro –PESS-, impulsado por Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia –CNSCC-, con el apoyo del Gobierno central, dentro del cual se ha priorizado a 50 municipios del país en los que se contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas y de los territorios en la vía de reducir la incidencia e impacto de la violencia.

Con el PESS, el FISDL también ejecutará la construcción y remodelación de espacios públicos para contribuir a la convivencia, integración y cohesión social de la población que vive en vulnerabilidad, para que gocen de espacios de sano esparcimiento e infraestructura de calidad y seguridad. Así realizará en Sonsonate el mejoramiento de la cancha de fútbol de la colonia El Cebollal a un costo de 600 mil dólares. 

El Gobierno de El Salvador, a través del FISDL continúa apoyando a la población que más lo necesita para ofrecer oportunidades para su desarrollo integral y para construir todas y todos un país productivo, educado y seguro.

Última modificaciónMartes, 24 Mayo 2016 11:31
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje