Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Más de 3 mil habitantes de Santa Elena gozan de su derecho a mejores instalaciones para la salud

CjT5OuuUYAAOdlb.jpg

Un total de 3 mil 105 personas del cantón El Amate del municipio de Santa Elena ubicado en el departamento de Usulután, celebraron la inauguración de la construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica, junto a representantes del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, el Ministerio de Salud –MINSAL-, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AACID-, y autoridades locales.

El Gobierno de El Salvador, a través del FISDL y MINSAL con el apoyo financiero de AACID hizo posible este sueño de las familias de El Amate que ha requerido de una inversión superior a los 201 mil dólares en apoyo al programa Comunidades Solidarias Rurales, la cual incluye el equipamiento. Además, de la donación del terreno valorado en 5 mil dólares hecha por la municipalidad.

Con la construcción de la bonita y funcional Unidad de Salud que inició en marzo de 2015, se logró la construcción de un módulo de atención tipo MINSAL, fosa séptica, tanque elevado con su respectiva base metálica, conexión de agua potable y aguas negras, cerca perimetral, módulo de depósitos de desechos, así como una sub-estación eléctrica, entre otros.

Durante su intervención, la presidenta de FISDL, Gladis de Serpas aseguró “Quiero que tengan presente que estas obras, no son un regalo, sino por el contrario estamos cumpliendo con sus derechos a tener servicios básicos y contar con las condiciones adecuadas para su atención, lo cual conlleva un compromiso de su parte de cuidar y dar mantenimiento a las instalaciones que serán un legado para las futuras generaciones”.  

Posterior a la inauguración, las autoridades realizaron un recorrido para verificar los avances del proyecto de construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica de caserío Ceiba del Niño del cantón El Volcán del municipio de Santa Elena, el cual requerirá de una inversión superior a 190 mil dólares y que permitirá que 2 mil 900 personas que habitan el cantón y las zonas aledañas gocen del derecho de acceder a la atención de Salud en mejores condiciones.

La unión de los esfuerzos de diferentes sectores públicos y privados del país, brindan oportunidades para que las familias salvadoreñas que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad gocen de sus derechos. Asimismo, reafirman su compromiso de trabajar por todas las personas sin hacer distinciones para que logren su realización y se encaminen al buen vivir.

Última modificaciónViernes, 27 Mayo 2016 15:06
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje