Logo
Imprima esta página

FISDL entrega insumos y equipo a emprendimientos en San Bartolomé Perulapía

CjencHvUkAIAfmf.jpg

Como una contribución al desarrollo económico y productivo de las personas participantes del programa Emprendimiento Solidario –PES-, en San Bartolomé Perulapía, el FISDL entregó insumos y equipo destinados al fortalecimiento de la producción de 11 iniciativas conformadas en el municipio.

La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas y el alcalde de San Bartolomé Perulapía, Cristian Marvin Sermeño, presidieron la entrega destinada a las iniciativas que se desarrollan en el rubro de apicultura, gastronomía, artesanías, panificación e industrias de productos naturales, dentro de las cuales se brinda apoyo técnico especializado a 50 participantes.

Como parte del proceso de ejecución del PES, las personas participantes de San Bartolomé Perulapía reciben asistencia técnica, capacitación técnica especializada y equipamiento productivo, a través de una inversión superior a 46 mil dólares, de los cuales 26 mil 650 están destinados a asistencia técnica y 20 mil dólares a la entrega de insumos y equipo. 

Las 11 iniciativas del municipio se desarrollan en asocios con la participación de 33 mujeres y 17 hombres ex participantes de los programas sociales que ejecuta el FISDL, los cuales ven aumentada su capacidad productiva y económica para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

El FISDL ejecuta el PES con una modalidad descentralizada. Se transfieren a las municipalidades participantes los recursos económicos, las capacidades técnicas, las metodologías y herramientas en desarrollo económico local para empoderarles en el desarrollo del programa y como una oportunidad para ejecutar otros programas que lleguen a su municipio. 

El Gobierno de El Salvador, a través del FISDL desarrolla actualmente este programa en 21 municipios del país, en cumplimiento con el mandato del presidente Salvador Sánchez Cerén de contribuir con las personas que más lo necesitan y brindar oportunidades de mejorar sus condiciones de vida en el camino de construir un país productivo, educado y seguro. 

Última modificaciónViernes, 27 Mayo 2016 15:12
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador