Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Municipalidad de Jiquilisco y participantes formalizan ejecución de Emprendimiento Solidario

ZO1G8177.JPG

Esta mañana, el FISDL fue testigo de honor de la Firma del Convenio de Corresponsabilidades suscrita entre la Municipalidad de Jiquilisco y las personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario -PES-, con lo cual se brinda apoyo al desarrollo social y económico a 80 personas participantes que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad en el municipio.

Dentro del Convenio firmado, se establecen los deberes de la Municipalidad y participantes del PES para ser sujetos de los derechos del mismo, y además se convierte en el punto de partida para la ejecución del Programa que apoya a ex participantes de sus programas sociales que el FISDL ejecuta en los territorios.

El Programa brindará capacitación técnica, técnica especializada y habilidades para la vida, así como la entrega de equipo e insumos para el fortalecimiento de los emprendimientos productivos conformados, a través de una inversión superior a los 71 mil dólares con fondos del Gobierno de El Salvador.

En Jiquilisco, el PES desarrolla un total de 32 iniciativas productivas de las cuales 21 se desarrollan en asocio y 11 de forma individual enfocadas a las actividades avícola, agro-industrial, costura, panificación, elaboración de alimentos y de hamacas, cosmetología y carpintería. 

El PES en Jiquilisco se ejecuta en el marco del Plan El Salvador Seguro –PESS-, impulsado por Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia –CNSCC-, con el apoyo del Gobierno central, dentro del cual se ha priorizado a 50 municipios del país en los que se contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas y de los territorios en la vía de reducir la incidencia e impacto de la violencia.

Con el PESS, además el FISDL también ejecutará la construcción y remodelación de espacios públicos para contribuir a la convivencia, integración y cohesión social de la población, así se invertirá en Jiquilisco más de 67 mil dólares para la construcción de cancha de fútbol playa en la comunidad Méndez del cantón Isla de Méndez y la reconstrucción del cerco perimetral en el centro escolar La Papalota del cantón San Marcos Lempa. 

El Gobierno de El Salvador, a través del FISDL continúa apoyando a la población que más lo necesita ofreciéndoles oportunidades para su desarrollo integral y para construir el país productivo, educado y seguro que todas y todos queremos y merecemos.

Última modificaciónMartes, 31 Mayo 2016 14:55
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje