Logo
Imprima esta página

FISDL eleva las capacidades de empleabilidad de población joven con el PATI

IMG_3075.JPG

La población participante del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso—PATI—, en Soyapango, Santa Ana y San Miguel, elevan sus capacidades de empleabilidad, como parte de la Estrategia de Empleo y Empleabilidad Juvenil.

El PATI permite la protección temporal de los ingresos a través de la entrega de un apoyo económico de 100 dólares mensuales durante el semestre que duran las actividades comunitarias, los talleres de habilidades para la vida, la atención sicosocial, el fortalecimiento de sus capacidades laborales y de compromiso con su entorno social comunitario.

Byron Linares, de 18 años, destacó la importancia de los talleres recibidos: “Me está enseñando diferentes cosas en los talleres que se imparten, es una excelente forma de abrir espacios para los jóvenes porque no solo nos llevan un conocimiento extra porque nos están dando capacitación para un aspecto laboral o del área de estudios. El taller que más me ha gustado es el que tuvimos sobre cómo reforzar nuestra autoestima, eso me puede ayudar en un ambiente laboral para sentirme mejor conmigo mismo y para un mejor desempeño”.

Las personas participantes del PATI se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y oscilan entre los 16 y 29 años. Este día fue entregado el apoyo económico a 496 participantes en los tres municipios y de los cuales 276 son mujeres. El monto total erogado es superior a las 43 mil dólares.

“Todas las cosas que hemos aprendido a mí me están sirviendo mucho. El dinero que me han dado lo he ocupado para mis estudios y ayudar a mi familia”, manifiesta Sandra Guzmán, joven de 18 años.

El PATI, se desarrolla en coordinación  con la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia—STPP—y el Instituto Nacional de la Juventud—INJUVE—y las municipalidades de Soyapango, San Miguel y Santa Ana.

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador