Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Celebran mejoramiento de centro escolar Ojos de Agua en Concepción de Oriente

IMG_3575

En cumplimiento con el derecho básico de la niñez de acceder a los servicios de educación en bonitas, cómodas y seguras instalaciones, así como un legado para las futuras generaciones, este día se inauguró el mejoramiento de la infraestructura del centro escolar del caserío Ojos de Agua del municipio de Concepción de Oriente del departamento de La Unión.

Para el mejoramiento del centro escolar se ha requerido de una inversión de 211 mil 928 dólares con fondos del Gobierno de El Salvador, provenientes del Fondo Especial de recursos provenientes de la privatización de ANTEL, conocido como FANTEL, específicamente del área de desarrollo comunal.

Los alcances de obra consisten en la reparación del sistema eléctrico; cambio de cubierta de techo en algunas edificaciones y módulos existentes; construcción de nuevo sistema hidro-sanitario y tanque elevado; cisterna, caseta y equipo de bombeo; construcción de módulo de nuevos sanitarios, incluyendo dos para personas con movilidad limitada.

Asimismo, se realizó la construcción de muro de retención de piedra; reparación de ventanas, balcones y cambio de pisos en áreas dañadas; repello en paredes; pintura para pizarras; mejoramiento de piso en área de usos múltiples, construcción de accesos peatonales de acuerdo a normas de accesibilidad universal, señalética; entre otras mejoras.

La población estudiantil y cuerpo docente del caserío ahora ya cuentan con instalaciones adecuadas para acceder e impartir educación, las cuales durante muchos años fueron espacios inadecuados para el aprendizaje; condiciones de insalubridad ocasionada por la contaminación; servicios sanitarios de hoyo seco que generaban la proliferación de malos olores, moscas y enfermedades gastrointestinales.

El Gobierno de El Salvador, a través del FISDL y con el apoyo de la Municipalidad de Concepción de Oriente cumple con el derecho a educarse en una infraestructura adecuada, respondiendo a sus necesidades, y brindando oportunidades para un futuro mejor.

Última modificaciónJueves, 23 Junio 2016 09:23
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje