Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Colocan primera piedra de proyecto eléctrico en cantón El Mojón de Tepecoyo

DSC_0035

El FISDL, con su programa Comunidades Solidarias Rurales, con apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica –BCIE-, la municipalidad de Tepecoyo y comunidades celebraron este día la colocación de la primera piedra de la introducción de energía eléctrica en las zona 1 y 2 del caserío Las Tablas del cantón El Mojón del referido, municipio ubicado en el departamento de La Libertad.

Para que 650 personas gocen de los beneficios del proyecto se invertirá un total 189 mil 520 dólares con un aporte de 171 mil 316 dólares con fondos del FISDL provenientes del BCIE, destinado a infraestructura social básica y un aporte de la Municipalidad de 18 mil 204 dólares en concepto de contrapartida local.

Como fruto del trabajo conjunto desarrollado entre el FISDL y la Municipalidad, se dio el banderillazo de salida para el proyecto que  consistirá en la introducción de una red de electrificación de 8 mil 576 metros de longitud para beneficio de 123 familias, instalación de 4 mil metros de línea primaria.

Además, se instalarán un mil 290 metros de línea secundaria, se instalarán 119 postes de concreto y 39 postes metálicos; se colocarán 14 transformadores; redes de polarización y estructuras eléctricas. se incluirá el pago a la empresa eléctrica por el levantamiento de datos para elaborar el presupuesto, por la supervisión de 1 plano eléctrico y por el derecho de conexión de un entronque eléctrico.

Durante el evento, la presidenta del FISDL Gladis de Serpas, anunció que próximamente se iniciará la ejecución del concreteado de calles en colonia El Mora del cantón Los Alpes y concreteado de calle en colonia La Esperanza del cantón los alpes Asimismo una vez concluya la revisión de la carpeta y se extienda el respectivo visado se ejecutaría la introducción del sistema de agua potable y saneamiento básico en cantón San Antonio.

El Gobierno de El Salvador, a través del FISDL con el apoyo financiero del BCIE a través de Comunidades Solidarias Rurales, está brindando oportunidades a las familias que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad para que gocen de sus derechos y se encaminen hacia un buen vivir.

Última modificaciónMartes, 12 Julio 2016 15:09
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje