Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Se inaugura cancha de fútbol playa en Isla de Méndez, Jiquilisco

CnQjW7QVMAApiVp

La Vicepresidencia de la República, el Viceministerio de Prevención Social, el FISDL, la Municipalidad y la población de Jiquilisco, en el marco del Lanzamiento del Plan Recuperación de espacios públicos, inauguraron la construcción de cancha de fútbol playa de la comunidad Méndez del cantón Isla de Méndez, como una contribución a la convivencia comunitaria, el sano esparcimiento y para prevenir la violencia.

Con esta obra se propicia el desarrollo social de 700 personas de manera directa e indirecta, a través de una inversión conjunta que supera los 52 mil dólares, con un aporte de 39 mil 530 dólares del FISDL con fondos provenientes del Gobierno de El Salvador y una contrapartida de la Municipalidad de Jiquilisco de 12 mil 683 dólares.

El proyecto consta de cancha de fútbol playa de 1,591 metros; un área de juego con dimensiones de 26 por 35 metros; cierre perimetral con estructura metálica; maya ciclón de 3.6 metros de alto con una longitud total de 159.75 metros lineales; 4 bancas de concreto; tramo de acera, luminarias y otros.

Dentro del Plan El Salvador Seguro la Municipalidad ha priorizó además de la cancha de fútbol playa, la reconstrucción del cerco perimetral en el centro escolar La Papalota del cantón San Marcos Lempa, en el cual se ha proyectado invertir más de 15 mil dólares con un aporte de 10 mil 389 dólares del FISDL con fondos del GOES y 4 mil 771 dólares de contrapartida local.

El FISDL, dentro de este Plan, también apoya el desarrollo económico de la población con el Programa Emprendimiento Solidario, a través de una inversión de 71 mil 600 dólares destinados a asistencia técnica, capacitación especializada y la entrega de equipo e insumos. Para dar inicio al Programa en el mes de mayo se firmó el Convenio de Corresponsabilidades entre la Municipalidad y las 80 personas participantes. 

El Gobierno de El Salvador, a través de la construcción y remodelación de espacios públicos, así como de la ejecución de Emprendimiento Solidario en Jiquilisco, impulsa la realización humana y comunitaria de manera igualitaria y solidaria, en un entorno donde el objetivo principal es vivir en paz, seguridad y convivir en equidad.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje