Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Firma de Convenios para apoyar el desarrollo económico y social de 14 municipios, en el marco del Plan El Salvador Seguro

IMG_7012

Como parte de la apuesta por bajar los índices delicuenciales y para fomentar el trabajo coordinado entre el Gobierno central y las Municipalidades, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, se reunió con el Gabinete de Seguridad, alcaldes de diferentes municipios y gobernadores para presentar el informe de resultados de la implementación de las medidas extarordinarias de prevención. 

Durante la reunión informativa y en el marco de la ejecución del Plan El Salvador Seguro –PESS-, el Vicepresidente presenció la Firma de convenios entre la Presidenta del FISDL y 14 alcaldesas y alcaldes de municipios priorizadas en el Plan para la ejecución del programa Emprendimiento Solidario. 

El Gobierno de El Salvador, a través del FISDL busca contribuir de manera decidida al desarrollo económico y social de las personas y las comunidades que viven en pobreza, vulnerabilidad y exclusión a través de oportunidades que le aseguren ingresos económicos y mejoren su entorno.

Los municipios priorizados en el segundo grupo del Plan que serán beneficiados con el Programa son: San Juan Opico, Quezaltepeque, Chalchuapa, San Martín, Izalco, Nahuizalco, Santiago Nonualco, Olocuilta, San Pedro Perulapán, Usulután, Ahuachapán, Ilobasco, Conchagua y San Vicente.

El PES, consiste en un apoyo técnico y económico para la población participante, que pretende contribuir al fortalecimiento de las capacidades humanas a través de emprendimientos productivos que mejoren su calidad de vida y los ingresos del hogar, fomentando valores como cooperación, solidaridad y trabajo en equipo para autogestionar su proyecto de vida personal y laboral.

La ejecución del PES se realiza con una modalidad descentralizada y con el Convenio el FISDL se compromete a transferir las técnicas, herramientas, metodologías en desarrollo económico local y recursos económicos a las Municipalidades para administrar el Programa, y así fortalecer las capacidades y habilidades de las 621 personas participantes, a través de una inversión de 775 mil 400 dólares. Por su parte, las Municipalidades se comprometen a desarrollar de manera transparente y eficiente los recursos. 

En el marco del Programa El Salvador Seguro, el FISDL apoya además, la construcción, remodelación y rehabilitación de espacios públicos en los municipios priorizados que busca propiciar la práctica del deporte, la recreación, el sano esparcimiento y la prevención de la violencia a través de la convivencia comunitaria y la cohesión social de la población que vive en vulnerabilidad, para que gocen de sus derechos de contar con infraestructura de calidad y con las condiciones necesarias de seguridad. 

Con este apoyo que el Gobierno de El Salvador, a través del FISDL brinda a la población de los municipios priorizados en el PESS, se impulsa la realización humana, el desarrollo económico y social de la población de forma colectiva, igualitaria y solidaria, en un entorno de paz, equidad y seguridad.

Última modificaciónViernes, 22 Julio 2016 14:25
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje