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FISDL rinde cuentas sobre su segundo año de gestión a departamentos de la zona central

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El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, en seguimiento a su Política de Transparencia rindió cuentas de su gestión para el período de junio de 2015 a mayo de 2016. En total se realizarán cuatro eventos en distintas zonas del país con el objetivo de propiciar el diálogo con la ciudadanía bajo el lema “Con transparencia también se avanza hacia el buen vivir”. En esta oportunidad la audiencia fue realizada para los departamentos de Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán y San Salvador.

La actividad tuvo lugar en Ilobasco donde se contó con la participación de liderazgo comunitario que conforma los distintos comités que acompañan la ejecución de intervenciones en los territorios, participantes de programas y proyectos ejecutados por el FISDL; así como gobernantes municipales, gobernaciones departamentales y otros.

Durante el evento se dio a conocer a la ciudadanía que desde junio de 2014 han sido invertidos USD $153.95 millones en todo el territorio nacional; de estos USD $72.88 millones se invirtieron en el segundo año de gestión.

En los departamentos de Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán y San Salvador, la inversión en el último año ascendió a USD $14.55 millones con los cuales se ha realizado inversión en infraestructura correspondiente a agua potable y saneamiento, electrificación, infraestructuras de centros escolares. Además se ha remodelado una Unidad Comunitaria de Salud Familiar, se mejoraron vías de acceso, se construyeron puentes, se mejoraron caminos; y proyectos de desarrollo social.

De la misma forma se ha potenciado el capital humano con la entrega del Bono Salud/ Educación a 13,880 familias, Pensión Básica para 4,885 personas adultas mayores, Pensión a 896 personas Veteranos del conflicto armado, Bono Educación para  2,196 estudiantes; y el apoyo Monetario como parte del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso –PATI- para 1,905 participantes.

Al rendir cuentas el FISDL dio a conocer los resultados de la gestión institucional, los logros y dificultades encontradas, garantizando el derecho al acceso a la información de la ciudadanía y su deber ciudadano de ejercer control social sobre la ejecución de los fondos públicos administrados por la institución.

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Última modificaciónMartes, 26 Julio 2016 15:43
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