Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Se entrega equipo e insumos a 80 participantes de Emprendimiento Solidario en Delgado

IMG_1091

El FISDL junto a la municipalidad de Delgado realizó esta mañana la entrega de equipo e insumos a las personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario -PES-, con el objetivo de dinamizar la economía local que permita la prosperidad de las familias mediante el impulso a la empresarialidad principalmente de mujeres y jóvenes, el fomento de la asociatividad y el desarrollo inclusivo de los territorios.

La ejecución de la segunda etapa del PES en el municipio requerirá de una inversión total de 71 mil 600 dólares con fondos provenientes del Gobierno de El Salvador, destinando 31 mil 600 dólares a capacitación técnica y 40 mil dólares a la entrega de equipo e insumos para fortalecer los emprendimientos productivos de las personas participantes.

Con el Programa se está apoyando el desarrollo de 21 iniciativas productivas, de los cuales 20 han sido conformadas en asocio y una iniciativa se desarrolla de manera individual. Estas iniciativas están orientadas a actividades como talabartería, arte en madera, alimentos, manualidades, agroindustria, cerámica, textiles, serigrafía y agrícola.

El PES se ejecuta en el municipio de Delgado en el marco del Plan El Salvador Seguro –PESS-, impulsado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, con el apoyo del Gobierno central, para contribuir a la prevención de la violencia, la cohesión social y para apoyar a la población que más lo necesita en mejorar sus condiciones económicas y las de sus familias. 

Delgado ha sido priorizado en los 50 municipios del PESS, y en esa línea se ha realizado la rehabilitación y recuperación de espacios públicos como el mejoramiento de la seguridad ciudadana a través de la iluminación de los tramos de la tercera y quinta avenida sur, calle el comercio y Texical ciudad, así como  la mejora de la seguridad ciudadana y peatonal en sector norte del tramo de la avenida Juan Bertis entre pasajes El Paraíso y San José.

Con la ejecución de programas como Emprendimiento Solidario, el FISDL brinda oportunidades para la población que vive en condiciones de vulnerabilidad en cumplimiento de sus derechos, propiciando la inclusión y participación activa de la población para construir un El Salvador productivo, educado y seguro.

Última modificaciónMiércoles, 21 Septiembre 2016 13:12
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje