Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL y municipalidad de Sesori realizan Feria de Emprendimientos

Cs5QyREUMAATkio

La Municipalidad de Sesori organizó la realización de la Feria Emprendora, evento en el que participantes del Programa Emprendimiento Solidario mostraron los resultados de su esfuerzo de un año.

Un total de 13 iniciativas conformadas por 50 personas participantes se hicieron presentes para hacer gala de sus productos en los rubros de agricultura, avicultura, porcinocultura, apicultura, manualidades y alimentos.

El Programa Emprendimiento Solidario es financiado por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, que destinó más de 46 mil dólares para brindar asistencia técnica, asistencia técnica especializada, capacitación en habilidades para la vida y se entregó equipo e insumos para fortalecer los 13 asocios a través de la producción y la comercialización de productos y mejoren así su economía familiar.

Emprendimiento Solidario es ejecutado bajo una modalidad descentralizada, es decir, que el FISDL transfirió a la municipalidad de Sesori las capacidades técnicas, metodologías y herramientas en desarrollo económico local, así como los recursos económicos para que sean quienes ejecutan el Programa a nivel local. 

Durante el acto de apertura de la Feria Emprendedora también fue juramentada la junta directiva de la Asociación de Desarrollo de Emprendedores de Sesori, que es producto de la sinergia entre los asocios y la gestión de la municipalidad, lo que busca asegurar la sostenibilidad y les convierte en un referente para otros municipios que desarrollan el programa. 

Con la entrega de equipo e insumos, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL y con la unión del esfuerzo de la Municipalidad está contribuyendo a dinamizar la economía local que permita la prosperidad de las familias mediante el impulso a la empresarialidad; el fomento de la asociatividad y el desarrollo inclusivo de los territorios, para que se encaminen a un buen vivir.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje