Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL rinde cuentas de segundo año de gestión a departamentos de la zona paracentral

DSC_0462

En seguimiento a su Política de Transparencia, el FISDL rindió cuentas del segundo año de gestión en la zona Paracentral del país. De junio de 2015 a mayo de 2016, la Institución invirtió un total de 72.88 millones de dólares destinados a diferentes programas sociales y proyectos de infraestructura social básica en los municipios más pobres del país en cumplimiento de los derechos de la población de brindarle oportunidades para un futuro mejor.

La actividad que se desarrolló en el Centro de Gobierno de Usulután, tuvo como objetivo principal propiciar un diálogo abierto y cercano con la ciudadanía bajo el lema “Con transparencia también se avanza hacia el buen vivir”. La audiencia estuvo dirigida a la población de los departamentos de La Paz, San Vicente y Usulután. 

El evento de Rendición de Cuentas contó con la participación de liderazgo comunitario que conforma los diferentes comités que acompañan las intervenciones del FISDL en el territorio; personas participantes de programas y proyectos de la Institución; alcaldesas y alcaldes; gobernaciones departamentales; y población interesada en conocer el trabajo institucional.

La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, informó a la ciudadanía que desde junio de 2015 a la fecha, se han invertido 21 millones de dólares en La Paz, San Vicente y Usulután, los cuales se destinaron a la ejecución de programas como el Bono de Salud y Educación, Pensión Básica Universal, Emprendimiento Productivo, así como proyectos de infraestructura en agua potable y saneamiento, salud, electrificación, vías de acceso, puentes y otros.

Con la Rendición de Cuentas, el FISDL  transparenta los resultados obtenidos en el segundo año de gestión institucional, los logros y dificultades enfrentadas para que miles de familias gocen de sus derechos básicos. Asimismo, con este ejercicio se garantiza el derecho de la ciudadanía de acceso a la información institucional y el deber de ejercer controlaría social sobre la ejecución de los fondos públicos administrados por la Institución.

Última modificaciónMartes, 27 Septiembre 2016 09:46
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje