Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL mejora complejo escolar en San Antonio de la Cruz

DSC_0012

Con el objetivo de brindar mejores instalaciones para que la población acceda a los servicios de educación, esta mañana se inauguró la ampliación del complejo educativo San Benito en el municipio de San Antonio de la Cruz.

Un total de 460 familias se benefician de la obra,  especialmente 229 estudiantes que utilizan este recinto y ahora recibirán sus clases con comodidad y seguridad para prepararse para un futuro mejor.

Ampliar la infraestructura ha requerido una inversión superior a los 329 mil dólares, con un aporte de más de 269 mil dólares del FISDL con fondos del Gobierno de El Salvador y un aporte del Gobierno Municipal de más de 60 mil dólares en concepto de contrapartida. 

Esta obra se enmarca en el Programa Comunidades Solidarias Rurales y consistió en el cambio de cubierta de techos, limpieza y pintura de toda la estructura metálica del mismo. Además, el cambio del sistema eléctrico, remoción y limpieza de pintura en paredes, instalación de cielo falso, cambio de ventanería y defensas metálicas en los módulos, aulas, salón de usos múltiples y servicios sanitarios.

También se construyó un módulo de cuatro aulas en dos niveles; se sustituyeron dos tanques para almacenamiento de agua potable, la totalidad del cerco perimetral, se instalaron mejores canaletas de aguas lluvia, iluminación, portón principal, entre otros.

La inauguración contó con la participación de Gladis de Serpas, presidenta del FISDL; Lucio Edwin Ayala, alcalde de San Antonio de La Cruz; diputadas y diputados por el departamento, otras autoridades locales y la comunidad San Benito y sus alrededores. 

La presidenta del FISDL invitó a la comunidad educativa a realizar un uso adecuado de la infraestructura “… Continuaremos apoyando su realización y desarrollo integral, a través de nuestros programas y proyectos. Por ello, les pido hacer su parte: cuiden este bello complejo escolar y por favor no dejen de soñar y contribuir con el país que queremos y merecemos, donde se pueda vivir en paz, bienestar y seguridad”.

El FISDL junto a los gobiernos municipales brindan oportunidades para la población, cumpliendo con sus derechos, respondiendo a sus necesidades, propiciando su participación activa y la toma de decisiones que les permita construir el municipio y la comunidad que quieren y merecen.

Última modificaciónLunes, 03 Octubre 2016 07:51
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje