Logo
Imprima esta página

Colocan primera piedra de proyecto de Agua potable y saneamiento para 9 comunidades de Jujutla

IMG_3677

El FISDL junto a la Municipalidad de Jujutla, representantes de la Cooperación internacional y habitantes de comunidades del municipio celebraron, esta mañana, la colocación de la primera piedra del proyecto de introducción del sistema de agua potable y saneamiento básico para 9 comunidades de los cantones Guyapa Arriba, Guyapa Abajo y La Falla, quienes a mediados del año 2017 podrán gozar de su derecho al Agua y saneamiento.

El proyecto requerirá de una inversión de 2 millones 168 mil dólares. El FISDL realiza un aporte de 1 millón 990 mil dólares provenientes del Gobierno Español a través del programa Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento –FCAS-, del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- y del Banco Centroamericano de Integración Económica –BCIE. Además, del importante aporte de 177 mil 341 dólares en concepto de contrapartida del Gobierno Local.

Los alcances de la obra consistirán en la construcción de 602 acometidas domiciliares, dos tanques de distribución con sus obras exteriores, caseta de bombeo, cisterna de rebombeo, redes de impelencia, sistema de bombeo de pozo a cisterna, dos sistemas de bombeo de cisterna a tanque, dos redes de distribución, obras de paso superficial y subterráneas, paso de tubería aérea, obras de saneamiento e instalaciones eléctricas.

La inauguración contó con la participación de Gladis de Serpas, presidenta del FISDL; Víctor Manuel Martínez, alcalde de Jujutla; Nelson Estrada, especialista en Agua y Saneamiento del BID; diputadas y diputados por el departamento, otras autoridades locales y familias que habitan las 9 comunidades que se beneficiarán del proyecto. 

El Gobierno de El Salvador a través del FISDL y con la unión de esfuerzos del Gobierno local, la cooperación internacional y con el apoyo de las comunidades cumple con el derecho humano de la población de Jujutla de acceder al servicio de Agua potable y saneamiento, propiciando su participación activa, la toma de decisiones y acciones para su desarrollo que les encamine hacia un buen vivir.

Última modificaciónJueves, 13 Octubre 2016 06:53
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador