Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Se apoya el desarrollo de Colón con Emprendimiento Solidario y la construcción de cancha de fútbol rápido

IMG_4139

El Gobierno de El Salvador a través del FISDL, como resultado del trabajo conjunto con la Alcaldía y las comunidades del municipio de Colón, realizó este día la entrega de equipo e insumos a participantes del Programa Emprendimiento Solidario –PES- y la inauguración de la cancha de fútbol rápido de la colonia Santa Lucía del cantón Las Moras, con lo que se cumple con el derecho de la población de recibir oportunidades para su desarrollo integral.  

La entrega de equipo e insumos, así como la construcción de la cancha de fútbol rápido en Colón, se realizan en el marco de la ejecución del Plan El Salvador Seguro, impulsado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, con el apoyo del Gobierno central para prevenir la violencia, contribuir a la convivencia comunitaria y cohesión social y brindar oportunidades a la población.

Entrega de equipo e insumos

Para la ejecución del PES en Colón se realizará una inversión total de 71 mil 600 dólares, de los cuales 31 mil 600 dólares están destinados a asesoría técnica, capacitación especializada y capacitaciones en habilidades para la vida. Asimismo, 40 mil dólares se han destinado a la entrega de equipo e insumos para las 80 personas participantes.

La 60 mujeres y los 20 hombres emprendedores participantes, con el apoyo del FISDL y la Municipalidad, han conformado un total de 22 iniciativas productivas en asocios, las cuales están orientadas a actividades como la porcinocultura, avicultura, alimentos, bisuteria, panificación, industria, servicios, arte y manualidades.

Con la entrega de las herramientas a las personas participantes, se busca apoyar el desarrollo económico de la población que más lo necesita y que desde ahora fortalecerá sus negocios, aumentará la producción de sus productos y servicios, así como obtenendrán ingresos económicos permanentes, y de manera general, les permitirá estabilizar la economía de sus hogares y optar a un mejor futuro. 

Inauguración de cancha de fútbol rápido

Para que 6 mil personas que habitan la colonia Santa Lucía y las zonas aledañas del cantón Las Moras disfruten de un espacio seguro y de calidad, se ha realizado una inversión total de 67 mil 490 dólares, con un aporte del FISDL de 35 mil dólares con fondos provenientes del Programa Comunidades Solidarias Rurales y un aporte del Gobierno municipal de 32 mil 490 dólares en concepto de contrapartida. 

La ejecución del proyecto consistió en la construcción de un área de la cancha de fútbol rápido de 30 por 35 metros, con engramado artificial y todos los drenajes correspondientes, marcos y redes, además de la pintura general del recinto, pavimentación del área en donde se encuentran las gradas techadas y accesos, reparación del cierre perimetral de la obra para mayor seguridad de la pobalción que usa las instalaciones.

El FISDL desarrolla un trabajo coordinado con los gobiernos locales y las comunidades para que los espacios que se construyen para quienes más lo necesitan cubran sus necesidades de sano esparcimiento, apoyen su realización humana y comunitaria de manera igualitaria y solidaria, en un entorno donde el objetivo principal es que la población logre vivir en paz, seguridad y equidad.

El Gobierno de El Salvador a través del FISDL, con los esfuerzos del Gobierno local y las comunidades de Colón, cumple con el derecho humano de la población de acceder a más y mejores oportunidades, y de preparar las condiciones para que gocen de bienestar personal, familiar y comunitario, y que con la suma de los valiosos aportes de los diferentes sectores se logre construir un El Slavador productivo, educado y seguro.  

Última modificaciónMiércoles, 12 Octubre 2016 13:29
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje