Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Se fortalecen emprendimientos productivos en el municipio de Arambala

Cuvp0ssVYAAz89f

El Gobierno de El Salvador, el FISDL y la municipalidad de Arambala en el departamento de Morazán realizaron este día la entrega de equipo e insumos a 70 personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario conocido como PES, que consiste en una oportunidad para que miles de familias que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad logren acceder a mejores condiciones económicas y obtener un desarrollo integral.

Para la ejecución del PES en Arambala, se estará invirtiendo un total de 65 mil 590 dólares, de los cuales 30 mil  590 dólares están destinados a la asesoría técnica, capacitación técnica especializada y capacitaciones en habilidades para la vida. Mientras que para la entrega de equipo e insumos se están invirtiendo 35 mil dólares con fondos del Gobierno de El Salvador.

Las personas participantes, de los cuales 68 son mujeres y 2 hombres, han conformado 14 iniciativas productivas en asocios, las cuales están orientadas a actividades de avicultura, industria textil, industria panificadora, servicios de belleza, y artesanías en hilo, que contribuyen a la dinamización de la economía local.

El PES se ejecuta bajo una modalidad descentralizada, es decir, que se transfiere a la Municipalidad, los recursos económicos, las capacidades técnicas, las metodologías y herramientas en desarrollo económico local para que administre el programa. Resultado del trabajo conjunto se logra estabilizar la economía de los hogares de participantes y así logren optar a un futuro mejor. 

De esta manera, los esfuerzos del Gobierno central y del Gobierno local permiten cumplir con los derechos de la población de acceder a oportunidades que le encaminen hacia el buen vivir y para contribuir a la construcción de un El Salvador productivo, educado y seguro. 

Última modificaciónViernes, 14 Octubre 2016 11:30
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje