Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Mejoran parque Enrique Hoyos de Ilobasco, en apoyo a la convivencia comunitaria y la prevención de la violencia

385d9c9f-fd71-4d1b-b796-f4803721cbb4

El Gobierno de El Salvador a través del FISDL junto a la municipalidad de Ilobasco, realizaron la inauguración del Engramado artificial y colocación de barandal perimetral del área de juegos del parque Enrique Hoyos del referido municipio, con lo que se busca que la población, especialmente la niñez, cuente con espacios públicos adecuados, seguros y de calidad para su sano esparcimiento. 

La obra inaugurada se enmarca en la ejecución del Plan El Salvador Seguro, impulsado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, con el apoyo del Gobierno central para prevenir la violencia, contribuir a la convivencia comunitaria, la cohesión social y brindar oportunidades para que la población se encamine hacia un buen vivir.

Para que más de 61 mil personas del municipio de Ilobasco gocen de este espacio público rehabilitado, se ha realizado una inversión total de 15 mil 417 dólares, con un aporte del FISDL de 13 mil 42 dólares con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica -BCIE- del área de infraestructura social básica y un aporte del Gobierno municipal de 2 mil 375 dólares. 

Los alcances de la obra consisten en la nivelación del piso existente en el área de juegos del parque, la instalación de 200 metros cuadrados de pasto artificial en la jardinera destinada para los juegos infantiles, la construcción de un barandal perimetral de estructura metálica de 60 centímetros de alto y la mejora de los juegos de madera existentes, así como reparaciones en las gradas de acceso a las instalaciones. 

La inauguración contó con la participación de Gladis de Serpas, presidenta del FISDL; José María Dimas, alcalde de Ilobasco; diputados por el departamento; otras autoridades locales y familias que se benefician con las renovadas instalaciones. Además, se contó con la participación de Adrián Castellanos Peña, alcalde de Jutiapa; José Ignacio Bautista Chávez, alcalde de San Isidro y Juan Antonio Ramos Barrera, alcalde de Victoria. 

El FISDL realiza una ardua y comprometida labor territorial con el apoyo de los Gobiernos locales que permiten brindar oportunidades para que la población goce de sus derechos de manera igualitaria y solidaria, con el objetivo de vivir en un entorno de paz, seguridad y equidad. 

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje