Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

“Nosotros somos el futuro del país y si no nos dan la oportunidad vamos a seguir igual”

IMG_1477

Mónica es una joven estudiante universitaria de 20 años, quien para costear parte de sus estudios en Administración de Empresas con énfasis en computación es una emprendedora comerciante; además, Mónica es una de la tres jóvenes pasantes que laboran en el FISDL como parte del programa de Pasantías Laborales que desarrolla el Instituto Nacional de la Juventud –INJUVE- en el marco del programa presidencial #JóvenesConTodo, quienes durante 3 meses se capacitarán como parte de esta oportunidad para mejorar su futuro. 

“Mis papás trabajan pero el sueldo no mucho les alcanza” afirma. Esta realidad también implica para Mónica un sacrificio adicional porque consciente de las necesidades de su familia, decidió adentrarse en un emprendimiento. “Mis papás no me pueden costear todo los estudios, yo ayudo en parte vendiendo maquillaje. Gracias a las habilidades que tengo con el área de ventas, de allí saco mi parte para pagar la Universidad”, afirma con seguridad, mientras sonríe satisfecha de su aporte para forjarse como una exitosa administradora. 

Los sacrificios que Mónica realiza para foguearse profesionalmente y adquirir la mayor experiencia posible implican más que invertir 4 horas en la pasantía laboral que desarrolla en el FISDL, pues también le corresponde asumir la responsabilidad con sus hermanas menores, al invertir tiempo en ir a recogerlas al centro de estudios donde asisten, realizar tareas del hogar y asistir a clases en la universidad los días que corresponde, acciones que en su conjunto demanda un gran esfuerzo de esta joven en relación a otras jóvenes de su edad.

Mónica se siente satisfecha de las actividades que realiza en la Institución porque está clara que con su trabajo contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población. “Yo me siento bien porque indirectamente les estoy ayudando a ellos para que se puedan cumplir esos programas y le llegue a beneficiar a todas esas familias que lo necesitan” afirma, mientras se muestra agradecida por la oportunidad que le han dado como fruto de la unión de esfuerzos de la alcaldía del municipio de Delgado, el INJUVE y el FISDL. 

Para ella, la oportunidad que la Institución le brinda es valiosa, por lo que asegura: “Gracias a Dios que FISDL es una de las instituciones que se abrieron para darnos la oportunidad. Nosotros somos el futuro del país y si no nos dan la oportunidad vamos a seguir igual. Esto es lo que le falta al país, que nos den oportunidades para poder expresarnos y dar todo lo que tenemos, porque somos capaces”, expresa con la mirada puesta en un futuro que ahora se vuelve más prometedor. 

Última modificaciónMiércoles, 19 Octubre 2016 08:26
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje