Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

“Esta oportunidad jamás pensé que viniera en mi vida. Gracias por darnos este apoyo para nosotras que no tenemos ninguna experiencia”

IMG_1448

Elizabeth es una joven de 26 años, madre de un niño y una niña, y emprendedora comerciante que estudia tercer año de Administración de Empresas en la Universidad de El Salvador –UES-. Ha recibido capacitaciones dentro de las pasantías laborales que impulsa el INJUVE como parte del programa presidencial #JóvenesConTodo. “Nos dieron un mes de capacitación de cómo ser adentro de una empresa, cómo interactuar, de personalidad, autoestima, nos enseñaron sobre emprendedurismo”, asegura. 

Ella, así como las otras jóvenes que laboran en el FISDL, recibe durante los tres meses de pasantía laboral un aporte económico con fondos del Gobierno de El Salvador a través del INJUVE correspondiente a US$ 100 dólares mensuales, destinados a costear principalmente sus gastos de transporte y alimentación, aunque para Elizabeth significan además, la posibilidad de solventar algunas de las necesidades de su pequeña hija de un año y de su hijo de 8 años de edad.

Un apoyo adicional que Elizabeth recibe para la educación de su hijo que estudia segundo grado son dos programas que desarrolla el Gobierno central para la comunidad educativa de los centros de estudios públicos del país “Eso viene a contribuir porque dan paquetes escolares, uniformes, zapatos. Ahora se gasta lo mínimo, solo lo que en verdad se necesita comprar. Ahora los niños ya no tienen excusa de no ir a estudiar, cuando yo estudiaba si los papás no trabajaban muchos niños no estudiaban”, afirma mientras se muestra agradecida por lo que se le brinda.

El apoyo institucional que recibe se vuelve importante para su futuro “Hay mucha gente que no cree en lo que da el Gobierno y dice: hay eso no sirve, o dice, para qué esperar tanto y yo digo que esperar siempre trae algo bueno y aquí está mi bendición”, asegura con alegría de contar con este apoyo que buscó por mucho tiempo y que ahora es una realidad “Yo lo que necesitaba era un empuje para entrar a lo laboral y aquí nos están dando ese apoyo porque cuando he buscado trabajo me piden años de experiencia y estudiando no se puede, así que para mí esto ha sido verdaderamente fabuloso”.

Elizabeth, quien vive con sus padres, hermanos, su hija e hijo, ha encontrado durante los fines de semana una forma de ganarse la vida y solventar algunas necesidades de su familia a través de la venta de platillos típicos en la colonia donde habita, a lo cual ahora le suma la posibilidad de mejorar sus condiciones en el futuro con un trabajo formal “La experiencia que voy a tener aquí en el FIS nadie más me lo va a poder dar, yo al tener las cosas que me van a brindar voy a ser una herramienta perfecta en cualquier empresa”, asegura consciente de la ventaja de realizar la pasantía laboral en la Institución. 

“Esta oportunidad me alegra mucho, nunca pensé venir a quedar aquí al FISDL. Aquí me tratan bien, me ponen a trabajar y me explican bien. Esta oportunidad jamás pensé que viniera en mi vida. Ahora puedo decir que ya voy a tener una experiencia, voy a ingresar mi currículo en alguna empresa y espero con Dios que ya sea aceptada. Gracias por darnos este apoyo para nosotras que no tenemos ninguna experiencia”, manifiesta Elizabeth.

Forjarse un futuro mejor es la meta que Elizabeth se ha trazado para ella y su familia por lo que asegura “Yo ando buscando que a ellos no les falta nada de aquí en adelante, tanto a mis hijos como a mis papás”, consciente que la pasantía laboral en el FISDL es una de las muchas oportunidades que se le presentarán en la vida y de las cuales deberá sacar el máximo provecho, y por el momento reflexiona que “Este es el apoyo que yo necesitaba”. 

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje