Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Se fortalece la capacidad productiva de participantes de Emprendimiento Solidario en el municipio de Cinquera

cinquera-header-20161108

 

El Gobierno de El Salvador a través del FISDL y la municipalidad de Cinquera, realizaron este día la entrega de equipo e insumos a las personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario –PES-. Con el programa, se cumple con el derecho de la población de acceder a oportunidades que mejoran directamente sus condiciones de vida y la de sus familias, y les proporciona una fuente de ingresos permanente.  

La entrega de herramientas básicas es resultado del trabajo conjunto y coordinado con la Municipalidad, que permite beneficiar de manera directa a 49 personas participantes del Programa, quienes con una inversión total de 55 mil 90 dólares han recibido capacitación especializada, asesoría técnica, capacitaciones en habilidades para la vida y que ahora reciben equipo e insumos.

El PES en Cinquera es financiado con fondos del Gobierno de El Salvador, de los cuales se ha destinado 24 mil 500 dólares a la compra de materia prima para fortalecer las iniciativas productivas conformadas, mientras que 30 mil 590 dólares han sido invertidos para fortalecer las capacidades y habilidades productivas con diferentes capacitaciones.

La población participante ha conformado 27 iniciativas productivas, de las cuales 13 se desarrollan en asocio y 14 de forma individual, orientadas a actividades de avicultura, porcinocultura, apicultura, confección de ropa, industria panificadora, cafetería y rápidos, horticultura, refresquería y típicos, artesanía natural, minutería, procesamiento y comercialización de productos lácteos, artesanías en añil y piscicultura.

Con la ejecución de Emprendimiento Solidario se brinda un valioso aporte al desarrollo social y económico de las familias del municipio de Cinquera, a través del impulso de la empresarialidad, el fomento de la asociatividad, la dinamización de la economía local y el desarrollo inclusivo de los territorios para avanzar en la construcción de un El Salvador productivo, educado y seguro. 

Última modificaciónMiércoles, 09 Noviembre 2016 04:50
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje